Más de dos mil tapas degustadas en el evento ‘Candás te da la lata’

EXITOSO BALANCE DE “CANDÁS TE DA LA LATA “-

Se degustaron más de 2000 tapas en estos días-

El evento “Candás te da la Lata” ha logrado en su primera edición unas cifras de ventas que incluso han superado las expectativas iniciales de hosteleros y Ayuntamiento.

Según la propia alcaldesa, Amelia Fernández, “la idea es muy buena y hemos logrado crear unas jornadas muy originales que creemos tienen recorrido, por lo que seguiremos potenciándolas en futuras ediciones”. “Los hosteleros nos han manifestado su satisfacción por la iniciativa, que ha tenido muy buena respuesta también por parte del público”, indico Paula Cuervo, concejala de Turismo.

A lo largo de estos días se han vendido más de 2000 “latas”, una cifra muy interesante teniendo en cuenta que en esta primera edición solo incluía un fin de semana.

La iniciativa ha estado reforzada por acciones de formación para los hosteleros, que no dudaron en calificar de “fundamental y muy necesario” el hecho de que en las semanas previas al evento se haya invertido en presentar ideas y propuestas de tapas y pinchos creativos que han permitido a los hosteleros interpretar a su estilo y manera las diferentes opciones existentes para presentar en una lata, que son muchas y con resultados sorprendentes.

El bonito fue uno de los ingredientes protagonistas en esta ocasión, pero no faltaron pulpos, calamares, sardinas, zamburiñas o anchoas. El precio de las latas era de 2 euros y medio, lo que permitía que autóctonos y visitantes hicieran ruta por las calles de Candás y alrededores.

Como colofón a “Candás te da la lata” se ha realizado el sorteo de doce cenas para dos personas, que han recaído en Esteban del Acebo, Julia de la Fuente, Belén Dosantos, Isabel Gavín, Carlos Antonio Ferreiro, Mónica González, Isaac Bernardo, Javier Fanjul, Mari Paz Braña, Carmen Ana Menéndez, José Ignacio Conlledo y Rubén Fernández.

Los establecimientos que participan en las jornadas fueron: La Estación, La Espiga, La Bodeguina de Juan, El Embarcadero, Casa Repinaldo, El Portalón, El Náutico, El Canalla, El Llagarón, El Maño, Kalume y El Empalme.

Las jornadas se desarrollaron del 21 al 28 de julio, coincidiendo en parte con la Feria de la Conserva, lo que permitió que ambas actividades se reforzaran mutuamente.

Este fin de semana las fiestas de San Felix y el lunes el Festival de la Sardina darán continuidad a un verano repleto de actividades en el concejo de Carreño.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s