“Feijóo escucha, el sector lácteo está en lucha: 65.000 familias y tenemos que morir así”, le gritan los ganaderos en su investidura

EXPULSADOS POR PEDIR

AYUDA EN

LA CASA DEL PUEBLO GALLEGO

Una decena de productores ganaderos y sindicalistas, fueron expulsados del hemiciclo gallego tras protestar, durante el discurso de investidura del futuro presidente de la Xunta el martes 27 de noviembre de 2012, por la situación que vive el sector lácteo gallego, que desde este martes está en huelga de entregas.

Los carteles fueron retirados por los servicios de seguridad del Parlamento, que también desalojaron a los manifestantes mientras que la oposición los ovacionó con un aplauso.

Óscar Pose, de Unións Agrarias, fue acompañado hasta el puesto de seguridad para ser identificado, un procedimiento que los servicios de seguridad del Parlamento siguen cada vez que se produce una manifestación de este tipo.

“Feijóo escucha, el sector está en lucha”, advirtieron los ganaderos, que han lamentado que tienen que “tirar la leche” que producen. “65.000 familias, y tenemos que morir así”, criticó uno de ellos.

“Lo que hace la Presidencia es, si alguien dice algo, alguien que está siendo agredido, se le expulsa. Se le expulsa de las instituciones”, ha lamentado Xosé Manuel Beiras, de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), advirtiendo de que la “desesperanza e indignación” se está convirtiendo en “rebelión”. “Y acabarán cercados por los ciudadanos”, ha avisado.

Abel Losada, del PSdeG, recordó las palabras de quien fue conselleiro de Medio Rural y ahora delegado del Gobierno, Samuel Juárez, para lamentar que “están ahí los resultados, lo que piensan en realidad cuando hablan de actuación económica”.

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera lamentó que, pese al “emplazamiento” desde la tribuna a Feijóo para que abordase esta situación con “compromisos claros y reales”, el candidato a la presidencia de la Xunta “siguió leyendo el discurso que tenía escrito”.

El dirigente del PP Pedro Puy en cambio señaló que Feijóo “demostró un compromiso claro” durante su discurso de investidura haciendo “una referencia específica al problema de un sector estratégico para Galicia”, el cual está “sufriendo” las consecuencias de una comercialización en condiciones de “desigualdad” con los distribuidores de la leche.

—————————————

CURSOS ASTURGALICIA

Un comentario sobre ““Feijóo escucha, el sector lácteo está en lucha: 65.000 familias y tenemos que morir así”, le gritan los ganaderos en su investidura

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s