Sindicatos agrarios e industrias lácteas llegan a un principio de acuerdo para suspender la huelga de entregas en Galicia

ACUERDO LÁCTEO

Sindicatos agrarios y responsables de las industrias lácteas han llegado a un principio de acuerdo. Los primeros optarán por aconsejar a los ganaderos suspender la huelga que aseguran que paralizó la entrega de unas 12.000 toneladas de leche en Galicia

Los portavoces de las tres organizaciones sindicales convocantes —Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores y Sindicato Labrego Galego— trasladarán a sus afiliados el principio de acuerdo alcanzado, en las asambleas que se celebrarán en la noche del miércoles 28 de noviembre de 2012 y en la mañana del jueves.

Serán los productores quienes adopten la decisión de suspender o no la huelga de entregas, con la vista puesta en que “siempre se puede retomar” o adoptar otro tipo de movilizaciones “que no supongan pegarse el tiro a uno mismo” —al asumir pérdidas de unos 250 euros diarios por granja—.

Los representantes de los ganaderos perciben que “la industria está dispuesta a hacer esfuerzos” para que las explotaciones dejen de vender el litro de leche por debajo de los costes de producción, como denuncian.

El cambio debe acometerse “en un plazo corto de tiempo”, han advertido los sindicatos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s