HUELGA MINERA, día 24: Detenido un vecino de Tineo por lanzar cohetes a un helicóptero de la Guardia Civil y el alcalde de Ponferrada del PP, acorralado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROTESTAS MINERAS

La Guardia Civil detuvo el 20 de junio de 2012 a un vecino de Tineo de 40 años, acusado de lanzar cohetes contra un helicóptero de la Guardia Civil, durante una protesta de mineros del carbón en el municipio de Grado, según informó la delegación del Gobierno en Asturias. El arresto tuvo lugar a las diez de la mañana, en el punto kilométrico 13 de la carretera A-63, en Santa María de Grado.

El detenido está acusado de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad por lanzar ‘voladores’ contra miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Oviedo y contra el helicóptero de este Cuerpo, que sobrevolaba la zona.
El día 20 de junio de 2012 hubo además incidentes en autovías, carreteras y vías de ferrocarril. León fue el foco de las protestas, con fuerte presencia policial en Ciñera y El Rabizo. También fue cortada la conexión por autovía entre Asturias y León, en Lena y en la zona del embalse de Barrios de Luna, en la autopista del Huerna, con varios camiones atravesados. Hubo asimismo cortes en los ferrocarriles  de Renfe y Feve en varios puntos de Asturias y de León.
En Ponferrada (León), un grupo de mineros lanzó huevos y arrojó sillas al alcalde, que tuvo que refugiarse en un bar. Los mineros procedieron también al lanzamiento de huevos contra la sede del PP local.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s