Arrestado un vecino de O Paramo (Lugo) por romper farolas y señales públicas disparando con una escopeta de balines, a un coste de 3.000 euros

Breves Guardia Civil

 

Detenido como supuesto autor de una infracción penal.-

 

25/05/2012/ O Paramo   Agentes de la Guardia Civil detienen ayer por la mañana a un vecino de O Paramo (Lugo) de 31 años como supuesto autor de un delito de daños en bienes de dominio y uso público del termino municipal de O Paramo.

La Guardia Civil tras tener conocimiento de la rotura de varias farolas ocasionadas con disparos de una escopeta de balines y desperfectos en señalización del Ayuntamiento, todo ello valorado en más de 3000 euros, se inicia una investigación que da como resultado  el esclarecimiento del supuesto delito.

La persona detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Sarria (Lugo).

Imputados como supuestos autores de un delito de lesiones.-

 

25/05/2012/ Puebla de Brollon  Componentes del Cuerpo imputan ayer por la tarde a tres vecinos de Puebla de Brollon como supuestos autores de un delito de lesiones.

Los hechos ocurren entre las 01.00 y las 01.30 horas del pasado día 24 tras una reyerta entre los tres imputados ocurrida en la Avda. de Galicia de la localidad de Puebla de Brollon (Lugo) con agresiones mutuas entre ellos, resultado los tres con lesiones de las que fueron asistidos en el PAC del Hospital Comarcal de Monforte de Lemos, precisando de la aplicación de puntos de sutura.

Las personas imputadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Monforte de Lemos (Lugo).

Imputado como supuesto autor de un delito de incendio forestal.-

25/05/2012/ Guitiriz Agentes de la Guardia Civil de Lugo imputan a las 21.00 horas del día23 a un vecino de Guitiriz (Lugo) de 80 años como supuesto autor de un incendio forestal.

Los hechos ocurren el pasado día 23 cuando a las 18.45 horas cuando componentes del Cuerpo observan humo que proviene de la parroquia de San Breixo, termino municipal de Guitiriz, una vez en el lugar comprueban que se trata de un incendio forestal  y  que en el lugar se encuentra una persona intentando apagarlo con una ramas de árboles, quedando controlado y extinguido a las 2100 horas del mismo día, observando que no ha existido peligro para las personas.

Se realizan las gestiones pertinentes  para determinar las causas del incendio, verificando que el supuesto autor realizaba una quema autorizada en el monte incumpliendo las condiciones de seguridad en lo referente a la realización de una devasa en el perímetro del fuego, así como en lo de disponer de medios de extinción adecuados para impedir la propagación del mismo, por lo que, al levantarse una ráfaga de viento no puedo impedir la propagación del mismo .

Colaboraron en el esclarecimiento de este hecho la brigada de investigación de incendios forestales de la Xunta de Galicia.

La persona imputada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1  de Villalba (Lugo).

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s