La Xunta lleva destinados más de 49 millones de euros a la modernización de los buques pesqueros

La consejera del Medio Rural y del Mar clausuró en Vigo el simposio E-Fishing sobre eficiencia energética en los buques pesqueros, celebrado en el marco de la feria Navalia

La Xunta lleva destinados más de 49 millones de euros a la modernización de los buques pesqueros

Vigo, 24 de mayo de 2012.- La Xunta lleva destinados a través de los antiguos fondos europeos IFOP y de los actuales FEP, más de 49 millones de euros a la modernización de los buques pesqueros. Así lo especificó la consejera del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, en Vigo durante la clausura del simposio E-Fishing sobre eficiencia energética en los buques pesqueros.

La titular de Medio Rural y Mar hizo hincapié en los esfuerzos realizados por Galicia para obtener “una flota renovada y cada vez más eficiente y medioambientalmente adaptada” y recordó que este año su departamento lleva puestos la disposición del sector para inversiones a bordo de buques 12 millones de euros. En este sentido, Rosa Quintana añadió que la Xunta, consciente de las dificultades del naval, trabaja y seguirá trabajando en el apoyo al sector.

La mayores a consejera subrayó la importancia del vínculo entre el mar y Galicia, donde 54 de los 74 sectores productivos gallegos tienen relación con la pesca y donde los puertos descargan más de 32 millones de toneladas de productos.

E-Fishing El simposio E-Fishing, que este año va por la segunda edición, se celebra en el marco de la feria Navalia. Tiene como objetivo poner de manifiesto algunas de las soluciones energéticas más avanzadillas, desarrolladas por científicos de todo el mundo para ahorrar energía en el sector pesquero.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s