Abierto expediente disciplinario al anciano que protagonizó un incidente con tres heridos en la Residencia de Pumarín

RESIDENCIA PUMARÍN

Se abre un expediente disciplinario al anciano que protagonizó un incidente en la Residencia Mixta de Pumarín

  • El hombre, de 87 años, ingresó en el centro en 2010 y nunca había causado problemas. Tres personas, una de ellas el agresor, resultaron heridas

23/04/2012

 

23-abril-2012 (Oviedo).- La dirección de la Residencia Mixta de Pumarín y la dirección del ERA, organismo autónomo al que pertenece, han decidido abrir un expediente disciplinario a A.F.C., de 87 años, que ayer domingo agredió a otros dos residentes del centro. Se están analizando, además, los informes del personal presente durante el altercado para intentar tomar las medidas necesarias encaminadas a evitar que se repitan incidentes de este tipo. La agresión pudo tener su origen en una discusión de días anteriores.

Los hechos ocurrieron a la hora del desayuno cuando A.F.C. propinó un golpe con una botella a otro de los residentes y se encaró a él con una navaja. El hombre agredido intentó defenderse con la ayuda de un compañero que, en el forcejeo, recibió un corte en la mano que necesitó varios puntos de sutura. Entre ambos consiguieron reducir al agresor y hacerle soltar la navaja, golpeándole con una de las sillas del comedor. Sin embargo A.C.F. logró hacerse con uno de los cuchillos del comedor, con el que siguió manteniendo una actitud agresiva hacia sus compañeros.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía personados en el centro pusieron fin a la pelea y los tres hombres heridos leves fueron trasladados a distintos centros hospitalarios. Las víctimas fueron al Hospital de Cabueñes donde, tras atenderles de sus heridas, regresaron a la residencia. A.F.C. fue trasladado al Hospital de Jove donde fue tratado del golpe que recibió y que le originó la rotura de una vértebra. Posteriormente se le trasladó a la Residencia Mixta, donde permanece en la zona acotada de la enfermería bajo vigilancia del personal sanitario.

A.F.C. ingresó en el centro el 23 de marzo de 2010 y no consta que tenga iniciado ningún expediente disciplinario. Su actitud ha sorprendido tanto a los residentes como al personal de la Residencia Mixta de Pumarín.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s