Vuelca un camión en la localidad de Belén en Valdés y su conductor resulta herido leve

ACCIDENTE  EN VALDÉS

 

Viernes, 20 de enero de 2012

 

La Morgal.-20/01/12

Hora: 17.13

 

Un hombre ha resultado herido leve tras volcar, por causas que se desconocen,  con el camión que conducía, matrícula 4968-CKR, en la carretera AS-36, a la altura del punto kilométrico 16, en la localidad de Belén, en Valdés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón de 65 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales C.B.F.G. presentaba, a expensas de más pruebas, policontusiones de carácter leve. Fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Luarca y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.08 horas. En la llamada indicaban que un camión cisterna de la leche con remolque se había salido de la vía y había caído por un desnivel de unos 20-30 metros. Creían que el conductor no podía salir de la cabina.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar al  médico y la ATS de Luarca con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés.

Cuando la dotación, compuesta por 5 efectivos, llegó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro informa que el hombre ya estaba fuera de la cabina. Vecinos del lugar habían roto la luna del vehículo y lo habían excarcelado.

Los bomberos le colocaron el collarín cervical para su posterior evacuación en ambulancia.

Finalizada la intervención los efectivos regresaron a su base a las 16.43 horas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s