Extinguido un incendio en un almacén de herramientas en Mieres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

INCENDIO EN MIERES

 

Viernes, 20 de enero de 2012

 

La Morgal.-20/01/12

Hora: 10.59  

 

Efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Mieres y La Morgal han extinguido un incendio en una construcción de almacenamiento de herramienta ubicada en el barrio de Pachón, en Ablaña de Abajo, concejo de Mieres.

 

El fuego que no causó daños personales calcinó el inmueble, de unos siete por siete metros, por completo. La rápida actuación de los efectivos evitó que las llamas se propagasen a otras construcciones anexas.

 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.44 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que estaba quemando una nave. Señalaba que en su interior no había ninguna persona y que sólo almacenaba herramienta. Explicaba también que había viviendas cercanas y varias cocheras con vehículos adosadas.

 

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos,  de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida. Tras llegar al incidente solicitan la presencia de más medios por lo que se activó a un efectivo para que se trasladase al lugar con  otra autobomba con base en el parque mierense y también se activó a un bombero con base en La Morgal con la autobomba nodriza.

 

A las 08.38 horas, el Jefe de la Zona Central que también se había trasladado al lugar, comunica que el incendio esta controlado e inician las labores de ventilación refrigeración y desescombro. Tareas que se prolongaron hasta las 10.12 horas, momento en que retiraron para regresar a sus respectivas bases.

 

 

Además de movilizar a los bomberos de Mieres y La Morgal , el 112-Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local de Mieres.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s