Fallece en Mieres un trabajador de la construcción que quedó sepultado por el derrumbe de una fachada y otras dos personas resultan heridas

CCIDENTE LABORAL EN MIERES

 

Viernes, 27 de mayo de 2011

La Morgal.-27/05/11

 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha movilizado a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres, La Morgal y Proaza para que acudan a Mieres, a la calle Carreño Miranda, número 22, para localizar a una persona que ha quedado atrapada bajo los escombros de la fachada de un edificio ubicado en la citada calle.

El Jefe de la Zona Central de Bomberos de Asturias ha informado al  112-Asturias que han localizado al obrero que quedó sepultado tras desplomarse la fachada de un edificio en la calle Carreño Miranda, número 22, en Mieres.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Mieres, solo han podido verificar su fallecimiento.

Los bomberos están esperando a recibir la correspondiente autorización para colaborar en las tareas para el levantamiento del cadáver.

 Tras confirmarse su localización, el 112-Asturias, anuló la movilización de los efectivos con base en La Morgal y Proaza  y también la de la Unidad Canina de Rescate.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) hay dos personas heridas en el accidente.

 Una de ellas de carácter leve y otra con pronóstico reservado. Los afectados son dos varones y ambos han sido trasladados al Hospital Álvarez Buylla. 

C.G.G. de 21 años de edad fue trasladado con politraumatismo de carácter reservado.  R.M.F. de 31 años presentaba traumatismo leve en una pierna.

 La identidad del fallecido, también varón, se corresponde con las iniciales O.N.A. de unos 30 años de edad.

Además, se ha movilizado al Jefe de la Zona Central y a la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias.

 

El 112-Asturias recibió el aviso a las 09.11 horas. En la llamada indicaban que dos trabajadores de la construcción habían resultado heridos tras venirse abajo una fachada. Explicaban que uno de ellos había quedado sepultado bajo los escombros.

 

Además de movilizar a los efectivos de bomberos anteriormente citados, se informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ha enviado el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y una ambulancia de soporte vital básico.

 

Los servicios sanitarios están atendiendo a uno de los trabajadores afectados, que en principio, y a falta de más pruebas presenta traumatismo craneoencefálico.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias también ha comunicado lo sucedido a la Policía Local y a la Policía Nacional.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s