Un hombre y una mujer resultan intoxicados por el humo en un incendio registrado en Siero

INCENDIO EN SIERO

 

Jueves, 5 de enero de 2012

 

La Morgal.- 05/01/12

Hora: 12.40

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado intoxicadas por inhalación de humo en un incendio registrado en el cuarto piso, del número 33, en la calle Marques de Canillejas, en Siero.

 

Los dos afectados que han sido trasladados al Hospital Central de Asturias en Oviedo fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y el equipo de Atención Primaria de Siero.

 

El afectado de mayor consideración es un varón que presentaba, hasta nueva valoración médica, intoxicación por inhalación de humo con pronóstico reservado. El hombre fue el encargado de evacuar del quinto piso a la otra afectada de carácter leve.

 

El fuego, sofocado por una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal , calcinó una caldera eléctrica y una despensa del inmueble, el resto de la vivienda también resultó afectada por el humo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.16 horas de esta mañana. En la llamada señalaban que estaban viendo salir mucho humo del cuarto piso de un inmueble de cinco plantas. En el quinto había una mujer mayor que no podía caminar.

 

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladó al lugar con una autoescalera, una autobomba nodriza y una autobomba urbana. Además se alertó de lo sucedido al Jefe de la Zona Central que también se desplazó al incidente y se activó, por si se necesitase su apoyo, una dotación de bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Estos últimos no llegaron a intervenir tras confirmarse que el incendio estaba controlado y que no se necesitaban más medios.

 

Cuando la dotación de La Morgal llegó al incidente la Policía Local ya había confirmado que todas las personas estaban fuera del inmueble. Tras acceder al piso con los equipos de respiración autónoma y localizar con la cámara de imágenes térmicas los focos de calor los bomberos procedieron a extinguir el fuego y dar por controlado el incendio a las 10.48 horas. La dotación permaneció en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 11.41 horas que retiraron para regresar a su base.

 

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, informó de lo sucedido desde un primer momento al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona la UVI-móvil de Oviedo con su correspondiente equipo médico y la ambulancia de soporte vital básico de Siero con el equipo de Atención Primaria de la zona. Como marca el protocolo, el incidente también se comunicó a la Policía Local.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s