La Xunta incrementa en un millón de euros el presupuesto para autónomos y emprendedores en 2012

MÁS AUTÓNOMOS

Trabajo apoya a los autónomos y emprendedores incrementando en un millón de euros el presupuesto para este colectivo en 2012

  • La consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, inauguró hoy las Jornadas Internacionales de Coaching que se están celebrando en Santiago
  • Mato apuntó que desde el Gobierno gallego se apuesta firmemente por el apoyo al emprendimiento, que consideró una buena fórmula para salir de la crisis

Santiago, 10 de noviembre de 2011.- La consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, subrayó hoy el apoyo de la Xunta a los emprendedores y autónomos y recordó que los presupuestos autonómicos para 2012 conllevan un incremento de un millón de euros en las líneas dirigidas la este colectivo, hasta llegar a los 28 millones.

Mato inauguró hoy las Jornadas Internacionales de Coaching que se están celebrando en Santiago e incidió en que apoyar a los emprendedores es uno de los retos mas importantes para salir de la crisis porque se trata de personas con iniciativa y valor para poner en marcha sus ideas y dinamizar la economía, lo que permite la creación de empleo.

La titular de Trabajo apuntó que desde el Gobierno gallego se apuesta firmemente por las fórmulas de apoyo al emprendimiento que se tratan de orientar a las necesidades concretas de cada perfil de emprendedor, empresario o empresaria.

Por ejemplo, para la juventud se puso en marcha el programa ‘Emprende’, un proyecto compartido con el norte de Portugal, en el marco de la Eurorregión, cofinanciado por la Unión Europea y cuyo inversión supera los 700.000 euros. Con él se pretende aprovechar las sinerxias históricas existentes entre los dos territorios y fomentar herramientas como el e-learning, a través del cual cerca de 22.000 jóvenes podrán mejorar su formación; o el servicio de movilidad juvenil, para el intercambio de experiencias entre las empresas jóvenes de Galicia y el Norte de Portugal.

Otros de los proyectos orientados al coaching y que también contaron con el apoyo de la Consellería de Trabajo y Bienestar este año fueron ‘Emplea Talento’ y el ‘Fórum Cicerón’, ambas iniciativas pensadas para poner en contacto a las empresas con los chicos y chicas con inquietudes emprendedoras de Galicia.

Asimismo, Beatriz Mato añadió que desde la Xunta también se impulsó este año el proyecto ‘Nacce’, dotado con 1,2 millones de euros, y que está específicamente pensado para el apoyo a las iniciativas emprendedoras del sector de las nuevas tecnologías.

En el caso de las mujeres, el departamento también dedica esfuerzos para hacer frente al techo de cristal que las afecta cuando se trata de progresar en sus carreras profesionales. El ‘Programa Ejecutiva’, una iniciativa pionera en Galicia y en el Estado, permitió a 200 mujeres mejorar sus perfiles directivos, a través de técnicas de coaching personalizadas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s