CSIF considera ilegal el despido de un trabajador en Corvera

CONFLICTO LABORAL

El Ayto de Corvera pretende amortizar la plaza de asesor jurídico que está ocupada desde el 2001, por una afiliada del CSIF,   como interina, después de haberse iniciado el proceso para cubrir la plaza a través del procedimiento de consolidación de empleo, y   haberse  celebrado ya el primer examen y fijada la fecha del segundo.

 

El Ayto se escuda en una sentencia dictada por el TSJ de Asturias en octubre pasado y que anula el presupuesto y la plantilla de 2010 como excusa para amortizar la plaza. La actual corporación culpa de esta situación a la trabajadora por redactar un informe que utilizó el anterior equipo de gobierno para aprobar el presupuesto ahora anulado, informe que en ningún caso era vinculante

Sorprende a CSIF que si esta sentencia era tan gravosa para el Ayuntamiento el actual equipo de Gobierno no hubiese apelado la misma ante el Tribunal Supremo, o cuando menos, hubiese pedido una aclaración acerca de los extremos y alcance de la misma.

 

Entiende CSIF que esta amortización es un auténtico despido disciplinario,  pues  la amortización anunciada no es mas que una sustitución de un laboral por un funcionario de carrera y para ello ya han dado los pasos previos para su aprobación definitiva por el Pleno Municipal de la modificación de la plantilla.

 

 El Equipo de Gobierno, se olvida, a juicio de CSIF que  la plaza objeto de litigio está ocupada por  personal laboral , en proceso de consolidación de empleo abierto.

El Alcalde se ocupó de anular de un plumazo, por Resolución del 4 de Noviembre, la Oferta de Empleo del 2010 y el procedimiento de selección de la plaza,  que a su vez ya estaba incluida en la OEPde 2009, para dejar vía libre al Pleno Municipal, que el día 7 inició el expediente de amortización de la plaza que ocupa la trabajadora municipal y a la que pretenden despedir sin observarle ningún derecho y vulnerando las más mínimas normas que han de regir en el acceso al empleo público.

 

Lamenta CSIF que el comité de empresa en el Ayuntamiento no haya dicho nada al respecto; ni en lo que se refiere a la supresión unilateral de un puesto de trabajo de la plantilla municipal , ni a la paralización del proceso de consolidación ya iniciado y que supone un clarísimo perjuicio para la trabajadora, que de no remediarse de manera urgente, quedará indefectiblemente en la calle sin la salvaguarda de los derechos más elementales que debieran regir para un trabajador, máxime en la esfera de lo público.

 CSIF insiste al Ayuntamiento de Corvera en que la  RPTes  el instrumento técnico necesario y adecuado para saber realmente el número  de puestos de trabajo con  sus características que necesita el Ayuntamiento y ello ha de seguir un proceso  legal sujeto a las normas de procedimiento.

La persecución personal parece más bien la seña de este conflicto.

Luis Pérez Alvarez

SECRETARIO DE COMUNICACION

CSIF ASTURIAS

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s