Un exdirector de Novacaixagalicia accede a reintegrar parte de la multimillonaria indemnización percibida

DEMASIADA PASTA

Javier García de Paredes, ex director adjunto ejecutivo de Novacaixagalicia hasta el pasado septiembre, ha llegado a un acuerdo con la dirección de NCG Banco, según publica el diario La Voz de Galicia, para reintegrar una gran parte de la astronómica indemnización percibida.

García de Paredes recibió 3 millones de euros netos tras renunciar, motu proprio, a otros 4 que le correspondían.

Fue el único de los directivos de la caja fusionada que tomó una decisión de ese tipo. Los demás se embolsaron muchos más millones y hasta ahora no han dicho ni mu de devolver nada.

El consejo de administración de la entidad abordará esta semana (porque no le queda más remedio después del escándalo, no porque les haya entrado un repentino arrepentimiento, qué va) qué solución se da al controvertido pago de más de 20 millones de euros netos que se llevaron 4 directivos al irse.

La nueva directiva, con José María Castellano al frente, ahora negocia con esos ejecutivos la devolución de las primas, más de veinte millones en indemnizaciones.

José Luis Pego, primer ejecutivo de la caja fusionada, salió de ella cuando se convirtió en banco con una indemnización neta de 7,3 millones de euros. Otros dos directivos de la entidad también procedentes de Caixanova percibieron cinco millones netos de euros al prejubilarse. Se trata de Gregorio Gorriarán y de Óscar Rodríguez Estrada. Unos campeones que dejaron todo atado y bien atado para irse seguros con el dinero. Y mientras, el Banco de España sigue aportando dinero y más dinero de los contribuyentes para ‘salvar’ al ‘pobrecito’ sistema financiero español.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s