El Remo en Vegadeo cierra una temporada de triunfos con la obtención de otra medalla de bronce en el Campeonato de España

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL DULCE MOMENTO DEL REMO VEIGUEÑO

Con el logro de un Bronce en el Campeonato de España en Yolas, el Remo Veigueño cierra una temporada cargada de logros deportivos, tanto en el ámbito Nacional como en el Mundial.

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que actualmente el remo Veigueño navega a una buena velocidad de crucero y con el timón firme, surcando las movidas aguas que el Deporte no profesional atraviesa en estos momentos, pues de otro modo no se podrían explicar las 9 Medallas conquistadas en los distintos Campeonatos Nacionales disputados este año. Pero es que además, corroborando esa afirmación, los deportistas del Club Remeros del EO han estado presentes en los podios de todas las regatas Nacionales e Internacionales en las que han participado durante la presente temporada, cosechando en las mismas otras 14 preseas, lo que sin duda permite mirar al futuro con algo más que esperanzas, pues hablamos ya de realidades.
En su momento nos hicimos eco de las brillantes actuaciones ofrecidas por los Remeros del EO en los Campeonatos Nacionales, Copa del Rey, Copa Primavera o las Internacionales de Münich, Coimbra y Oporto. Durante este verano el Remo Veigueño mantuvo una febril actividad en el ámbito internacional, logrando tener presencia en el combinado español y participando además de manera decisiva en el logro de tres Medallas de Plata por éste: dos en la XXVII Coupe de la Jeunesse (con Andrés Villanueva Amor) y otra en el Mundial Juvenil (por Sergio García Sanjulián), siendo ésta además la primera que logra un remero Asturiano en dicha categoría. La actuación en ese Mundial se redondeó con otra “Medalla de Chocolate”, así se conoce en el mundillo del remo a los clasificados en 4º lugar, lograda por Pelayo Hevia Rodríguez.

Tras el estío, comprobamos como el Club deportivo Veigueño sigue gozando de excelente salud. La línea de colaboración iniciada a finales de la pasada temporada entre varios Clubes, bajo el paragüas del Club Remeros del EO de Vegadeo, sirvió para conseguir entonces un título nacional y un Bronce en el Nacional en Yolas. Hoy, apenas un año después de aquella experiencia pionera, ese esfuerzo conjunto ha dado nuevos frutos, mejorando la cosecha precedente, pues el pasado fin de semana con ocasión de la disputa en Sevilla del LXIV Campeonato de España en Yolas, hasta tres tripulaciones con Remeros del EO en sus filas, se clasificaron para las Finales, consiguiendo que viajaran hasta Asturias, un nuevo título Nacional, un Bronce y una 4ª plaza.
El Grupo Corvera de Remo aportó la embarcación y Remeros del EO los Remos. Así, Soto del Barco consiguió su primer Oro en esta modalidad con una tripulación dirigida por Unai Fernández. La siguiente “chapa”, en este caso de Bronce y que eleva el haber particular de los Remeros del EO en los Campeonatos Nacionales hasta las 63 Medallas, fue conseguida por Pelayo Hevia, Eder Chávez, Andrés Villanueva, Sergio García y Andrés Álvarez de la Linera. Por su parte el Grupo Corvera de Remo, colocó en la Gran Final a su tripulación Cadete Masculina, con el Veigueño Gonzalo Pérez Fernández a bordo, que hubo de conformarse con la 4ª plaza de la misma, aunque al ser debutante en la categoría el próximo año podrá repetir el intento con una importante experiencia acumulada. Caso parecido es el del Club de Mar de Castropol, entidad que pese a su dilatadísimo historial no compite habitualmente en esta modalidad y logró que la tripulación cadete (con 3 integrantes debutando en la categoría) finalizara 7ª en la general.

Sin duda, el futuro inmediato pinta bien para el Remo Veigueño que navega con ritmo firme y acompasado por las agitadas aguas de este siglo XXI.-

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s