Los ayuntamientos colaborarán con el gobierno de Foro para elaborar un nuevo Plan de Carreteras en Asturias

MEJOR COMUNICADOS

La Consejería de Fomento y la Federación Asturiana de Concejos colaborarán para elaborar el nuevo Plan de Carreteras

•El Viceconsejero de Infraestructuras y el nuevo Presidente de la FACC acordaron canalizar la negociación a través de la Comisión de Infraestructuras de la Federación de Concejos
•El Alcalde de Pravia pide que se incluya en el nuevo documento la carretera entre Pravia y Soto del Barco y la reforma del trazado de la AS-225 entre Cañedo y Puentevega

13-oct-2011 (Oviedo).- La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y la Federación Asturiana de Concejos colaborarán para elaborar el nuevo Plan de Carreteras. Lo acordaron esta mañana el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, y el recién elegido presidente de la FACC y Alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, que se reunieron en Oviedo para tratar asuntos de interés común.

En el encuentro, al que también asistió el Director General de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos, el nuevo presidente de la FACC valoró positivamente la apertura de una ronda de conversaciones con los alcaldes asturianos para redactar el nuevo Plan de Carreteras y propuso que, tras esa primera toma de contacto, la negociación se canalice a través de la Comisión de Infraestructuras de la Federación Asturiana de Concejos.

Respecto a las obras que propone Pravia para el nuevo Plan, tanto el Alcalde como el Viceconsejero coincidieron en la necesidad de incluir el tramo de carretera entre Soto del Barco y Pravia si bien convinieron en que el proyecto y ambición de la obra debe acompasarse con el momento de dificultad presupuestaria. El Alcalde solicitó también la reforma del trazado de la carretera AS-225 entre Cañedo y Puentevega.

Los representantes de la Consejería de Fomento aprovecharon la sesión de trabajo para informar al nuevo Presidente de la FACC de la conveniencia de que los Alcaldes se dirijan a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Hacienda para trasladar sus sugerencias sobre proyectos de cooperación, puesto que la Dirección General de Carreteras se responsabilizará exclusivamente de la ejecución técnica de las actuaciones.

La Consejería de Fomento reactiva la redacción del nuevo Plan de Carreteras

Las actuaciones para el documento final se determinarán tras escuchar las propuestas de los alcaldes asturianos

11-oct-2011 (Oviedo).- La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha reactivado el contrato para la redacción del nuevo Plan de Carreteras, que había comenzado a elaborarse con el Gobierno anterior.

Si bien en su comparecencia en la Junta General del Principado el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, explicó la intención de redactar un nuevo Plan, una vez vista la situación económica y el importante recorte presupuestario que es necesario acometer, y tras un estudio a fondo por la parte del equipo de la Consejería de Fomento, se ha llegado a la conclusión de que la mejor solución en el momento actual es la de reactivar el contrato de redacción para el nuevo Plan de Carreteras, que había quedado suspendido a finales de la pasada legislatura. De esta forma, la empresa que había comenzado los trabajos reiniciará la redacción del nuevo documento.

El texto base del antiguo Plan recogía obras que están en ejecución, por importe de 220.711.145,14 millones de euros; también un grupo de actuaciones comprometidas en el Plan 2000-2010, que están pendientes de realizar, por valor de 542.998.821 millones de euros; y otras actuaciones comprometidas pero no incluidas en el Plan 2000-2010, por importe de 257.139.953 millones de euros. Además, se incluye un grupo de actuaciones necesarias por valor de 601.473.605 millones de euros y, por último, un apartado de obras desestimadas, que alcanzan los 913.417.275 millones de euros.

Con este punto de partida, la prioridad del actual Ejecutivo es avanzar en la redacción del Plan con los siguientes planteamientos: ejecutar las obras sin terminar; poner en marcha los ejes de comunicación previstos en el programa electoral de Foro Asturias, partido que sustenta al Gobierno, y definir la relación de actuaciones definitivas del nuevo Plan, que se determinarán tras escuchar a los alcaldes asturianos y sectores implicados en la materia. La propuesta final será elevada al Consejo de Gobierno en cumplimiento de las previsiones de la vigente Ley de Carreteras.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s