Un trabajador fallecido al volcar una hormigonera en la obra de un colector en Piloña

ACCIDENTE LABORAL CON PERSONA FALLECIDA EN PILOÑA

Jueves, 6 de octubre de 2011

La Morgal.- 6/10/2011

Hora: 13:21

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.P.G. de 31 años, ha perdido la vida mientras estaba trabajando en una obra de un colector en la zona de El Rabión, en Coya, en el término municipal de Piloña. Los servicios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:44 horas. En la llamada se indicó que había volcado una hormigonera y el trabajador no se movía. De inmediato se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona al médico de atención primaria de Infiesto y la ambulancia de soporte vital básico de la zona, además de la UVI-móvil de Arriondas. Cuando llegaron al lugar, el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los servicios sanitarios iniciaron las maniobras de reanimación. Finalmente, sólo se pudo verificar el fallecimiento del trabajador.

La Guardia Civil se hará cargo de los trámites pertinentes para el levantamiento del cadáver.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 comunicó lo sucedido al SAMU, que envió al médico de atención primaria de Infiesto, junto a una ambulancia de soporte vital básico de la zona y la UVI-móvil de Arriondas, además de a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s