El Serida organiza el IV congreso internacional sobre interacciones maternales con embriones y gametos

[27 de septiembre de 2011]

Comunicado de Prensa

El Serida organiza el IV congreso internacional sobre interacciones maternales con embriones y gametos.

Acción FA0702 GEMINI.

29 de septiembre al 2 de octubre de 2011.

Hotel Abba Playa. Gijón, Asturias

Los conocimientos y las aplicaciones obtenidas en el proyecto COST-GEMINI son de gran importancia para desarrollar nuevas y mejores técnicas reproductivas en ganadería, prevenir alteraciones del desarrollo, obtener animales más sanos y estudiar el desarrollo humano mediante el empleo de modelos animales, realizando experimentos que por razones éticas están vedados en la especie humana.

Participarán en el congreso 123 prestigiosos investigadores en reproducción, desarrollo, biomodelos y nutrición pertenecientes a 27 países .

El área de Genética y Reproducción Animal del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (SERIDA) organiza la cuarta reunión Anual sobre “Interacciones maternas con gametos y embriones” de la red internacional de trabajo GEMINI, acrónimo de Gametes and Embryos Maternal Interaction Network International, en el marco de la Acción COST FA0702.

Objetivo de la Acción COST‐GEMINI

El principal objetivo de la acción de la Comisión Europea COST‐GEMINI es consolidar una red de investigadores europeos que trabajan en diferentes aspectos de la comunicación de la madre con gametos y embriones en distintas especies animales. Se investiga cómo estos mecanismos se alteran durante ciertas enfermedades y trastornos nutricionales y metabólicos.

Importancia del proyecto COST-GEMINI

El conocimiento obtenido en el proyecto COST-GEMINI y las aplicaciones desarrolladas son de gran importancia para desarrollar nuevas y mejores técnicas reproductivas en ganadería, prevenir alteraciones del desarrollo, obtener animales más sanos y para estudiar el desarrollo humano mediante el empleo de biomodelos animales, realizando experimentos que por razones éticas están vedados en la especie humana.

Participantes

Hasta el momento, se han inscrito un total de 123 participantes de 23 países de la Unión Europea y cuatro estados no miembros de la Unión Europea. Se trata de un grupo de investigadores del máximo nivel en reproducción, desarrollo, biomodelos y nutrición.

Organización del Congreso

El Congreso, que cierra el proyecto COST‐GEMINI después de cuatro años de trabajo, está organizado por el área de Genética y Reproducción Animal del SERIDA y por el Comité Ejecutivo COST‐GEMINI, con sede en la Universidad de Sheffield (Reino Unido). Colabora la asociación PRINCIPIA (Profesionales por la Investigación y Ciencia en el Principado de Asturias).

Patrocinadores

El congreso está patrocinado por el Ayuntamiento de Gijón, la Unión Europea, a través del VII Programa Marco, el Ministerio de Ciencia e Innovación, Cajastur, la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

El evento se desarrollará en el Hotel Abba Playa de Gijón, Asturias.

Más información: http://www.serida.org/vernoticia.php?id_noticia=768

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s