El Principado asegura el traslado de los usuarios discapacitados del CAI Ángel de la Guarda de Oviedo

La Consejería de Bienestar Social e Igualdad asegura el transporte a los usuarios del CAI Ángel de la Guarda de Oviedo

  • La Dirección General de Políticas Sociales y ASPACE alcanzan un acuerdo para facilitar que los usuarios continúen recibiendo la terapia específica para grandes discapacitados a partir del 1 de octubre

28/09/2011

Oviedo. La Consejería de Bienestar Social y ASPACE, entidad gestora del Colegio Ángel de la Guarda, han alcanzado un acuerdo temporal e inmediato, con el compromiso por ambas partes de llegar a una solución a largo plazo que mejore y racionalice la gestión del transporte, evitando sobrecostes innecesarios en este servicio, que resulta imprescindible para los usuarios y sus familias. El acuerdo se produjo después de varias conversaciones, que habían sido adelantas por la Consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez Prado, durante su comparecencia en la Junta General del Principado el pasado 20 de septiembre.

Tras la reunión mantenida entre la directora general de Políticas Sociales, Patricia Arce García, y el presidente de ASPACE en Oviedo, Rafael Pedregal, la situación de incertidumbre mostrada por las familias de los usuarios ha quedado solventada. Ambas partes han mostrado su compromiso para hacer un esfuerzo con el fin de mantener el servicio de transporte que venían disfrutando los usuarios, provenientes de los municipios de Oviedo, Nava, Siero, Nalón, Caudal y Avilés y que reciben terapia para grandes discapacitados en el CAI (Centro de Apoyo a la Integración) Colegio Ángel de la Guarda, en Latores, Oviedo.

Más de una treintena de personas, grandes discapacitados, se verían afectadas por la supresión del servicio de transporte a partir del 1 de octubre que había planteado la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s