Un trabajador resulta herido grave en Aller al caer en una zanja y quedar atrapado bajo una carroceta

ACCIDENTE LABORAL EN ALLER

Martes, 6 de septiembre de 2011

La Morgal.- 6/09/2011

Hora: 19:09

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.D.O. de 51 años, ha resultado herido grave mientras estaba trabajando en la localidad de Río Aller, en la carretera de Casomera en dirección al puerto de Vegarada, en el concejo de Aller.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado al trabajador, que presentaba un traumatismo toraco-abdominal, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:03 horas. En la llamada se indicó que un trabajador había caído en una zanja quedando atrapado bajo una carroceta.

De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, del parque de Mieres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro. Debido al difícil acceso a la zona también se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Dada la dificultad para aterrizar en el lugar del accidente, ya que se trataba de una zona boscosa, la aeronave aterrizó en un prado cercano y el médico-rescatador del grupo accedió al herido en un quad con un vecino. Cuando llegaron a él, este ya había sido rescatado de la carroceta que lo golpeó por sus propios compañeros. Tras estabilizar y atender al afectado, los bomberos de Mieres, junto a los integrantes del equipo de rescate trasladaron al herido hasta una zona en la que se pudo izar en camilla, junto al médico-rescatador, con la grúa del helicóptero. Una vez a bordo se trasladó al HUCA.

Los efectivos de Bomberos de Asturias de Mieres dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:34 horas, mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 18:22 horas.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias también alertó del suceso a la Guardia Civil, a la autoridad laboral competente y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona al médico de atención primaria y la ambulancia de Cabañaquinta.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s