Llamazares decide presentarse como cabeza de la candidatura de IU en Asturias en las elecciones generales

ACTUALIZACIÓN 6 DE SEPTIEMBRE:

IU de Asturias propone a Llamazares para encabezar lista a Congreso 

La Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida (IU) de Asturias ha designado hoy al diputado nacional Gaspar Llamazares cabeza de la candidatura al Congreso por el Principado en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, informa la coalición.

ACTUALIZACIÓN:

En las elecciones de 2008, IU no consiguió ningún escaño por Asturias, en una circunscripción en la que están en juego ocho diputados. Para estas elecciones se añade además la competencia de la nueva fuerza política liderada por Francisco Álvarez-Cascos, la de Foro Asturias. Además, en IU cada vez hay una corriente más amplia que quiere que Llamazares sea el ‘número dos’ por Madrid, tras el coordinador federal, Cayo Lara. De esta forma, tendría casi segura su entrada en el Congreso.

Pero a Llamazares le tira la tierra y le estimula, según ha dicho con humor, la posibilidad de enfrentarse a la “deriva berlusconiana y populista” del partido liderado por Francisco Alvarez-Cascos, Foro Asturias, le supone un “estímulo” para “dar la batalla” en las próximas elecciones generales.

Llamazares se halla dispuesto a encabezar la candidatura de IU Asturias en las generales, pese a que anteriormente estaba considerando no presentarse    

El diputado nacional, Gaspar Llamazares, se encuentra dispuesto a encabezar la candidatura de Izquierda Unida en Asturias en las próximas elecciones generales.

Llamazares puso su cargo a disposición de la organización de su partido y de Asturias en 2008 en una comparecencia en la que anunciaba su retirada como coordinador general de Izquierda Unida tras los malos resultados electorales.
Los órganos de la coalición de izquierdas decidirán la próxima semana al respecto, porque el próximo lunes se reúne la ejecutiva federal de la formación en Madrid, y el martes en Asturias.
Llamazares, asturiano de 53 años y licenciado en Medicina, inició su carrera política en 1981 en el Partido Comunista de Asturias. En 1988 fue elegido coordinador general de Izquierda Unida en el Principado. En 1991 consiguió su acta de diputado en la Junta General, y en el año 2000 se convirtió en diputado en el Congreso por Asturias, al tiempo que sucedía a Julio Anguita como coordinador general de IU. En 2004 salió elegido diputado por Madrid.

Un comentario sobre “Llamazares decide presentarse como cabeza de la candidatura de IU en Asturias en las elecciones generales

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s