Detenido otro joven que llevaba dos meses robando en establecimientos de la Corredoria y Colloto en Oviedo

Policía Nacional detiene a un joven de 18 años que durante los dos últimos meses ha robado en varios establecimientos ubicados en la Corredoria y en Colloto.

• Se trata de un individuo A.B.L. de 18 años que inició su carrera delincuencial siendo menor de edad, al que se le imputa tres robos en establecimientos y el robo de un vehículo.
• El Juez de Instrucción número Dos ha decretado PRISIÓN PREVENTIVA en el Centro Penitenciario de Villabona.

  • Ya son 14 las detenciones por robos en comercios de la zona

Oviedo, 3 de Septiembre 2011.-
A raíz de los últimos robos con fuerza que se han producido en los últimos meses en los Barrios de la Corredoria y de Colloto, policías del Grupo IV de Policía Judicial, expertos en la investigación de robos con fuerza, junto con el Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, pusieron en marcha un dispositivo específicamente diseñado para dar respuesta a la problemática que se estaba produciendo en esas dos zonas.

Una vez analizada toda la información que se había recabado hasta el momento se llegó a la conclusión de que en las dos zonas actuaban, por una parte, algunos de los menores que meses atrás habían sido detenidos acusados de varios robos en la Corredoria y que habían sido puestos a disposición del Fiscal de Menores de Asturias, y por otra parte, un joven de 18 años que a pesar de su corta edad poseía una amplia experiencia en robos acuñada mientras era aún menor de edad. En total suma CATORCE detenciones, la mayoría por robos en comercios de la zona.

Al parecer, el grupo de menores había decido retomar nuevamente sus actividades y prosiguieron con lo que ya sabían hacer y para lo que no necesitaban una gran formación criminal, el robo de comercios por el método del “alcantarillazo”, que consiste en arrojar la tapa de una alcantarilla contra el escaparate del establecimiento que pretendían robar.

El grupo no tenía un número fijo de componentes y en función del momento y de las circunstancias personales de cada uno actuaba con más o menos miembros.

Como se recordará, esta semana fueron detenidos “in fraganti” dos de estos menores justo cuando pretendían robar en un establecimiento de La Corredoria. La investigación prosigue para determinar la posible participación de otros menores que de forma intermitente hayan podido formar parte de este grupo.

En cuanto al joven de 18 años que actuaba también en La Corredoria y en Colloto, el jueves tras conseguir las pruebas que demostraban su presunta participación en varios robos se procedió a su detención.

El Grupo IV de investigación le considera responsable del robo de un vehículo que utilizaba para trasladarse de un lugar a otro y de tres robos en establecimientos, concretamente dos bares y una tienda de deportes.

El detenido A.B.L ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos en funciones de guardia quien ha decretado prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Villabona.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias no ha dejado en ningún caso de trabajar en los dos Barrios afectados por los robos, ha intentado dar una respuesta rápida, eficaz y siempre llevando a cabo una investigación seria, basada en argumentos, pruebas e indicios que le puedan servir a la Justicia para realizar una primera valoración sobre la participación de los detenidos en los robos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s