Detenidos dos menores reincidentes por intentar robar un local del barrio de La Corredoria de Oviedo

OLEADA DE ROBOS EN EL BARRIO CON MÁS VELOZ CRECIMIENTO DE OVIEDO-LOS VECINOS RECLAMAN UNA POLICÍA DE PROXIMIDAD Y SE ORGANIZAN ELLOS MISMOS PARA VIGILAR LA ZONA

Policía Nacional detiene a dos menores de edad por intento de robo en un local de La Corredoria.

 Ambos habían sido detenidos con anterioridad por hechos similares en la misma zona.

Oviedo, 1 de Septiembre 2011.-

Ante la alarma generada en el Barrio de La Corredoria por la comisión de diversos robos en establecimientos en los últimos meses, dos de ellos el pasado mes de agosto, la Jefatura Superior de Policía ha aumentado la presencia policial en la zona de La Corredoria y en Colloto, donde se produjeron otros dos robos la pasada semana, utilizando tanto personal uniformado en vehículos con distintivos tipo “Z”, como policías de paisano en coches camuflados.

Como resultado de este operativo se han detenido en la madrugada de hoy a dos menores de edad, de 15 y 17 años, cuando se disponían a perpetrar un robo por el método del “alcantarillazo” en un bar de La Corredoria.

Fue tras una rápida intervención de los dispositivos policiales presentes en la zona, y gracias a la colaboración ciudadana que presenciaban los movimientos previos de los menores detenidos, cuando se localiza a los dos menores en el momento en el que se disponían a fracturar las cristaleras del establecimiento mediante el lanzamiento de una alcantarilla.

Al percatarse de la presencia policial inician la huida, siendo interceptados y detenidos a pocos metros del local cuando pretendían entrar en un edificio cercano.

Uno de los menores ha sido detenido en once ocasiones por delitos contra la propiedad. En el mes de febrero por el robo de un vehículo en la zona de La Corredoria y en el mes de mayo por el robo en el bar Don Meliton, en esta ocasión actuó junto con el otro menor detenido, y por el robo en el bazar Asia de la Plaza Cuatro Caños, ambos establecimientos del barrio de La Corredoria.

En relación con otros robos con fuerza perpetrados en establecimientos durante los últimos meses las investigaciones que lleva a cabo el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de Oviedo se encuentran muy avanzadas, esperándose que puedan ser culminadas en fechas próximas con la detención y puesta a disposición judicial de los autores de dichos robos.

Desde la Jefatura Superior de Policía se quiere dar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos del barrio de La Corredoria haciéndoles saber que se va a continuar con el dispositivo especial tanto de vehículos uniformados como de paisano presentes en la zona.

Anuncios

Un comentario sobre “Detenidos dos menores reincidentes por intentar robar un local del barrio de La Corredoria de Oviedo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s