El Servicio de Guardacostas expulsa a más de medio millar de furtivos de las rías de Ferrol y Coruña esta semana

Un operativo contra el furtivismo en la ría de Ferrol da como resultado la expulsión de 60 personas, el decomiso de 184 kilos de almeja y la incautación de 26 aparatos

  • Esta semana se desarrollaron diversas actuaciones contra el furtivismo en las rías de Ferrol y A Coruña en las que los agentes expulsaron más de 500 mariscadores ilegales y requisaron 313,5 kilos de diversas especies y 90 útiles

Santiago, 1 de septiembre de 2011.- Un operativo especial desarrollado esta madrugada en Ferrol se saldó con el decomiso de 184 kilos de almeja y la incautación de 26 útiles. En la operación interviron agentes de Guardacostas, de la Policía Autonómica y miembros de la cofradía de Ferrol. Los inspectores expulsaron a 60 personas de las zonas de O Couto, de A Barca y de O Baño.

La almeja decomisada era en su mayoría babosa que fue recogida en la zona. Entre los aparatos incautados en esta operación destaca una embarcación tipo chalana de madera, con remos, sin motor y sin identificación. Además requisáronse salabardos, cápachos, trajes de neopreno, placas de poriexpán y otros útiles.

Otras actuaciones en Coruña y Ferrol
El Servicio de Guardacostas realizó otros cuatro operativos más a lo largo de esta semana en las rías de Ferrol y de A Coruña. Así, en Ferrol, se desarrollaron dos operativos, uno de ellos en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los que se expulsaron a 475 mariscadores ilegales y se aprehenderon de 271 kilos de almeja, berberecho y vieira, además de 55 útiles.

Por otra parte, A Coruña fue escenario de dos operativos conjuntos del Servicio de Guardacostas con la Policía Autonómica. En ellos los agentes decomisaron 42,5 kilos de almeja que resembraron en la zona y expulsaron a 28 furtivos. También se incautaron de 35 aparatos, entre ellos, forquitas, calderos, trajes de neopreno, placas de poriexpán y capazos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s