Galicia registró en julio un incremento del 8,2% en los visitantes alojados en apartamentos, cámpings y casas de turismo rural

Galicia registró en el mes de julio un aumento del 8,2% en el volumen de viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros con respeto al incluso período del año 2009

  • Los niveles de demanda turística en este segmento, que abarca los apartamentos, los cámpings y las casas de turismo rural, supera los registrados en julio de 2009, justo antes del Xacobeo 2010, en el que se consiguieron las mayores cifras de ocupación turística. Al mismo tiempo, las pernoctaciones registraron una subida del 4,8%.

Santiago, 31 de agosto de 2011.- La coyuntura turística del mes de julio relativa al conjunto de la oferta extrahotelera en Galicia (apartamentos, cámpings y casas de turismo rural) se situó por encima de los registrados en el incluso mes del año 2009, previo a la celebración del Año Santo 2010, en el que se contabilizaron las mejores cifras de ocupación turística de la historia de la comunidad. En concreto, el volumen de viajeros alojados en este tipo de establecimientos fue de un 8,2% más que en julio de 2009 y de un 4,8% más en el caso pernoctaciones.

Estas subidas se deben, sobre todo, a los datos observados en la categoría de los apartamentos turísticos – que presentaron un incremento del 32,1% en el caso de los viajeros y del 31,8% en el de las pernoctaciones- y de los cámpings, con una subida en este caso del 12,5% en el volumen de viajeros y del 4,5% en el de las pernoctaciones con respeto al año 2009.

Aunque se observan caídas con respeto al Año Santo 2010, récord en cifras de ocupación turística, en el caso de los apartamentos turísticos de Galicia el incremento de la demanda se debe la un aumento del volumen de viajeros del 20,6% también respeto a julio del año pasado, y del 18,7% en el de las pernoctaciones. De este modo, esta modalidad consigue conseguir el nivel más alto de ocupación en este mes de los últimos diez años.

La estancia media se sitúa en 3,7 noches, cifra que consigue el nivel mas alto en los apartamentos turísticos, con 5,78 noches; en turismo rural a estadía media es de 2,21 noches. En estas dos modalidades cae la estadía media mientras que sube en los cámpings, dando como resultado global un incremento en el conjunto de la oferta extrahotelera del 3,7% en relación al incluso período del pasado 2010.

En términos de ocupación, son los apartamentos turísticos la modalidad que mejores cifras presenta, ocupándose en este mes de julio el 44,7% de las plazas ofertadas, cifra que supone algo mas de cuatro puntos porcentuales en relación al pasado año 2010.

Es importante recordar que en el que se refiere a la oferta hotelera, y comparando las cifras en relación al año 2009, se observa que los niveles de demanda de julio de 2011 se incrementaron en un 7,2% en el que alcanza a la cifra de viajeros alojados y en un 3,6% en el caso de las pernoctaciones.

Un comentario sobre “Galicia registró en julio un incremento del 8,2% en los visitantes alojados en apartamentos, cámpings y casas de turismo rural

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s