El BNG convoca para el martes 30 de agosto manifestaciones en las principales ciudades gallegas contra la reforma de la Constitución sin contar con el pueblo soberano

Siguiendo la estela de los Indignados del 15-M, el BNG ha convocado para el martes 30 de agosto a las 20.30 horas manifestaciones en las principales ciudades de Galicia contra la reforma exprés de la Constitución. Al carro también se han apuntado los sindicatos UGT y CCOO que ya han concretado protestas en toda España para el 31 de agosto y el 1 de septiembre, así como una manifestación el 6 septiembre en Madrid.

Se trata de una medida de protesta para manifestar públicamente la posición contraria de su partido contra la reforma constitucional que pretende limitar el techo de gasto público.

Desde el BNG se anima a los ciudadanos a participar y mostrar su rechazo contra la reforma pactada por el PP y el PSOE, a la que también se opone  el partido nacionalista por motivos de forma y de fondo. Mientras, en Internet los internautas siguen firmando en la web actuable.com reclamando un referéndum y ya se han superado con creces las cien mil firmas. (Ir a http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion).

El BNG califica esta reforma de “ataque sin precedentes a la democracia en el Estado español”,  que demuestra “la crisis de legitimidad del sistema de representación política”.

Agregó que el texto pactado tendrá consecuencias muy negativas en el ámbito social y económico, que en Galicia se agudizarán todavía más que en el resto de España. Los nacionalistas gallegos reivindican la realización de un referéndum porque un cambio así “no se puede hacer sin ningún tipo de debate social” y sostienen que la negativa a someterlo a un debate público “es porque saben -PP y PSOE- que no va a tener una buena acogida”.

Asimismo, los sindicatos CC.OO, UGT y varias organizaciones sociales han convocado movilizaciones contra la reforma de la Constitución en todo el territorio nacional para el 31 de agosto y el 1 de septiembre, así como una manifestación sólo en Madrid el día 6.

Los secretarios de Acción Sindical de CC.OO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, pidieron a diputados y senadores que voten en contra de dicha reforma en el trámite parlamentario y que, en caso de que finalmente saliera adelante, que sea sometida a referéndum.

Comisiones y UGT apoyarán cualquier manifestación de otros grupos sociales que estén en contra de que se modifique la Constitución.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s