Oleada de protestas en A Mariña lucense por la reducción del servicio que presta la ambulancia del 061 con base en Foz para ahorrar costes, ordenada por la Xunta

La reducción del horario del servicio que presta la ambulancia asistencial del 061 con base en Foz ha desatado una auténtica marea de protestas en A Mariña lucense.

Comenzando por la ejecutiva local del PSdeG-PSOE de Foz, que expresó su preocupación por la situación en que van a quedar varios trabajadores del servicio.

También los portavoces municipales del BNG de Barreiros, Foz y O Valadouro, se oponen a los planes de la Consellería de Sanidade, recordándole que este servicio beneficia a 15.000 personas que residen en estos tres municipios.

El PSOE focense aseguró ayer que el cuadro de empleados de la empresa que presta el servicio de la ambulancia medicalizada del 061 se reducirá a partir del 10 de septiembre, momento en que la ambulancia del 061 verá reducido su horario en 12 horas. Según los socialistas, de los actuales seis empleados a tiempo total, dos permanecerían, otros dos pasarían a tener media jornada y otros dos serían despedidos.

 El PSOE acusa al alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeiras, de pretender desentenderse del problema y achacar la responsabilidad de esta actuación a la Xunta.

También por parte del BNG se considera “vergonzosa” la actitud de los alcaldes del PP de Foz, Barreiros y O Valadouro. Arguyen que la atención sanitaria ya estaba masificada en todos los centros de salud de A Mariña, particularmente en el Hospital da Costa de Burela, y que ahora el contar con una ambulancia menos y reducir los servicios asistenciales es la gota que colma el vaso.

El BNG consideró por último “una auténtica vergüenza el silencio de los alcaldes populares de Barreiros y Ferreiros, pero lo que que no tiene ya nombre es la postura del regidor de Foz”.

 No están de acuerdo ninguno de los anteriores partidos con la postura del PP de que el servicio queda bien cubierto sólo con la ambulancia medicalizada, y lo califican de “agresión definitiva” del PP contra la sanidad pública en A Mariña, que se concretará con la supresión del Área Sanitaria da Costa y la concentración de competencias sanitarias en la Xerencia Única de Lugo.

2 comentarios sobre “Oleada de protestas en A Mariña lucense por la reducción del servicio que presta la ambulancia del 061 con base en Foz para ahorrar costes, ordenada por la Xunta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s