Un año más vuelve a triunfar la Festa da Istoria de Ribadavia, donde se unen tres religiones

La secretaria general para el Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, asistió a la XXIII Edición de la Fiesta de la Historia de Ribadavia. Aunque la Administración regional gallega este año no pudo aportar financiación debido a la crisis y las restricciones económicas, se ha comprometido a contribuir el próximo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Ribadavia (Ourense) volvió a lucir pendones y gallardetes  para celebrar la Festa da Istoria, declarada de Interés Turístico Nacional.

Una alegre vuelta a la Edad Media celebrada en el casco viejo de la villa, gran parte medieval, donde una multitud vestida de época celebra. Se trata de una mezcla sin igual de todas las clases sociales, todos los estamentos, todos los oficios y todas las creencias. Judíos, cristianos, y musulmanes unidos como antaño en Ribadavia. En la acogedora villa orensana, como acreditan las crónicas del Reino, convivieron las tres religiones, sin que conste en ningún archivo que hubiese habido agravios comparativos ni peleas entre ellas.

En lo alto, el castillo de los condes de Ribadavia, donde se sitúa un trono con dosel para los reyes de Galicia, Don García y Doña Leonor, para sus nobles y para el clero. La procesión comienza de mañana y permite contemplar guardas a caballo, halcones amaestrados, niños caracterizados como piezas de ajedrez, obispos y frailes. Puestos de vendedores avituallan a la alegre procesión, vendiendo pan, cestas de mimbres, bolsas de cuero, alimentos para el ganado y elixires. Para pagar, hay que usar el maravedí en los puestos de la feria.

En el capítulo de representación judía,  no falta el rabino, ni la Torah debidamente custodiada, ni los novios que se casan al final de la mañana siguiendo el ritual del profeta Isaías.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s