Veinticinco jóvenes terminan la travesía en Cangas con la que recorrieron las Rías Baixas

25 jóvenes de Galicia y España terminaron hoy en Cangas una travesía en kayak por la que recorrieron las Rías Baixas

  • La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molar, los recibió esta mañana en el puerto de Cangas acompañada del alcalde del municipio, Jose Enrique Sotelo
  • Los jóvenes iniciaron la travesía el lunes día 18 y terminaron hoy en Cangas tras recorrer las rías de Vigo y Pontevedra pasando por el ayuntamiento de Bueu y las Islas Ons y Cíes
  • La ruta en kayak “Inter Rías” forma parte de la programación “Acción de Verano 2011” que la Consellería de Trabajo y Bienestar a través de la Dirección General de Juventud y Voluntariado desarrolla para los jóvenes de entre 18 y 35 años

Cangas, 22 de julio de 2011.- Un grupo de 25 jóvenes de Galicia y España con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años terminaron esta mañana en el Ayuntamiento de Cangas una travesía que los llevó a recorrer en kayak las Rías Baixas durante cinco días.

Los jóvenes iniciaron la ruta el pasado lunes día 18 y hoy, en el puerto de Cangas, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molar, y el alcalde del municipio, José Enrique Sotelo, les dieron la bienvenida tras la travesía que realizaron durante cinco jornadas de actividades y cuatro de navegación. Recorrieron así en kayak las rías de Pontevedra y Vigo pasando por el ayuntamiento de Bueu, las Islas Ons y las Islas Cíes.

La actividad en kayak, conocida con el nombre de “Inter Rías”, forma parte de la programación de “Acción de Verano 2011” que la Consellería de Trabajo y Bienestar desarrolla a través de la Dirección General de Juventud y Voluntariado durante los meses de julio y agosto para jóvenes de entre 18 y 35 años.

El programa tiene como objetivo que la juventud disfrute de la navegación recreativa por las Rías Baixas en kayak de mar, combinando esta actividad náutica con actividades de ocio y tiempo libre. Durante la mañana realizan una jornada de navegación y, por la tarde, visitan los diferentes ayuntamientos por los que se transita, descubriendo sus paisajes y gentes. De este modo, el programa busca desarrollar una actividad deportiva, pero también contribuir a la divulgación y promoción de nuestra cultura marina y riqueza medioambiental recurriendo al marco privilegiado de las Rías Baixas y del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas. “La idea no es tanto desarrollar una actividad náutica-deportiva, sino más bien mezclar esta iniciativa con el ocio propio de esta temporada de verano y fomentar el cuidado por el patrimonio cultural y paisajístico que tenemos”, dijo Molar.

En esta ruta que hoy termina en Cangas participaron un total de 25 jóvenes de toda Galicia (6 de Vigo, 5 de A Coruña, 3 de Lugo, 1 de Santiago, 1 de Ribadeo, 1 de Padrón, 2 de Pontevedra, 1 de Cambados, 1 de Moaña, 1 de Vilanova de Arousa, 1 de Cabana, 1 de Nigrán, 1 de Baraja (Lugo)), e incluso de fuera de nuestra Comunidad Autónoma (Mallorca) que llegaron a Cangas después de pasar dos días de estancia en las instalaciones del Campo de Trabajo que la Dirección General de Juventud y Voluntariado también desarrolla en las Islas Cíes.

Más actividades
Con todo, a partir del 2 de agosto y hasta el día 6, se realizará una segunda ruta de kayak de mar. En este caso se centrará en la Ensenada de San Simón y en la Ría de Vigo. También contará con 25 participantes que durante 4 días navegarán en kayak por la Ría de Vigo.

Las Rías Baixas son así el escenario de cuatro de los programas de actividades para mayores de 18 años de la Campaña de Verano 2011 y, así, además de estas rutas de kayak de mar, los jóvenes gallegos pueden participar también en las Rutas en Embarcaciones Tradicionales, en el programa Viento a favor -jornadas a bordo de una goleta- o en el programa “Findes en Cíes” –que se lleva a cabo durante todos los fines de semana del verano con estadías en el archipiélago de las Islas Atlánticas-.

En total, se ofertan 525 plazas para que los xóvenes disfruten de su tiempo de ocio ya que estas actividades tienen como obxetivo fomentar el respeto de por medio marino, y acercarle la riqueza cultural del mundo marinero gallego de las Rías Baixas y del Parque Nacional Marítimo terrestre de las Islas Atlánticas.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s