Turgalicia edita un blog para ampliar la presencia del turismo gallego en internet

Turgalicia edita un blog para ampliar la presencia del turismo gallego en internet

  • La sociedad para la promoción del Turismo gallego actúa también en las principales redes sociales y mantiene un servicio de ‘commnunity manager’, que interactúa en la internet para resolver las demandas turísticas de los usuarios de la red

Santiago, 22 de julio de 2011.- La Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, dependiente de la Secretaría General para el Turismo publicó hoy en la Internet un blog con el objetivo de ampliar su presencia en la web 2.0 para resolver de manera más eficaz las demandas de información y comunicación sobre el turismo de Galicia en la red.

Se trata de optimizar la relación con los usuarios de la Internet de forma que estos puedan obtener la mejor comunicación institucional sobre los productos y los servicios turísticos de Galicia, complementando la información que ya figura en la web http://www.turgalicia.es.

Así, a través de la dirección www.turgalicia.es/blog, la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia creó varias categorías en las que se incluyen artículos e imágenes de los recursos y productos turísticos más salientables de Galicia, en los idiomas gallego, castellano e inglés.

Estructura
El nuevo servicio de comunicación virtual del Turismo de Galicia se estructura en, principio, en ocho categorías relacionadas con el Turismo de Salud, los espacios naturales, las fiestas de interés turístico, los museos, las playas, las rutas del vino y el senderismo.

El blog de Turgalicia permite también la suscrición vía RSS, incluye una nube de tags y recomienda otros sitios web relacionados con el Turismo gallego.

A través del blog del Turismo de Galicia, los internautas pueden dejar sus comentarios sobre los artículos y las fotografías o para demandar información más concreta sobre todo lo publicado.

Redes sociales
Por otra parte, la Consellería de Cultura y Turismo, a través de Turgalicia, dependiente de la Secretaría Xeral para el Turismo, mantiene presencia en las principales redes sociales virtuales con el objeto de interactuar y mantener la mejor comunicación posible con los usuarios de Internet que demandan información turística de Galicia.

De esta manera, Turgalicia mantiene cuenta en la red Facebook, en la que tiene más de 9.000 seguidores, así como en Twitter, a través de la que interactúa en varios idiomas, incluidos el gallego y el castellano.

Turgalicia también cuenta con un canal en Youtube en la que están incluidos los audiovisuales y spots más salientables del Turismo gallego, con cerca de 40.000 videos vistos, y un espacio en la red social especializada en fotografía Flickr, donde se alojan varios álbumes de fotografías turística de Galicia.

La Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, fue la primera entidad de su ámbito en España en ampliar su Contact center con los servicios de community manager, de manera que seis agentes que operan en los idiomas gallego, castellano, inglés, francés y alemán, mantienen presencia en las redes sociales virtuales y en Internet en general para prescribir y hacer sugerencias on line sobre los recursos, productos y servicios turísticos gallegos.

La acción del servicio de community manager de Turgalicia está permitiendo que el Turismo gallego mantenga una presencia muy destacada en las redes sociales y en la web 2.0 de los principales mercados emisores de turistas hacia la Comunidad gallega.

Un comentario sobre “Turgalicia edita un blog para ampliar la presencia del turismo gallego en internet

  1. Desde Turgalicia agradecemos la difusión de la información y esperamos que os agrade la información del blog.
    Recordamos que estamos a disposición de quién precise información para su viaje a Galicia.

    Susana, Community Manager Turgalicia.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s