La exdirectora general de Planificación Educativa del Principado de Asturias María Jesús Otero ha salido en libertad de la cárcel de Villabona tras pagar los 200.000 euros de fianza que le ha impuesto el juez Ángel Sorando en la causa del ‘caso Riopedre’, en la que se investiga una supuesta corrupción en adjudicaciones de contratos.
De esta forma tan sólo queda en prisión por esta causa la funcionaria Marta Renedo, ya que también quedaron en libertad bajo diversas fianzas el exconsejero de Educación y Ciencia José Luis Iglesias Riopedre y los empresarios Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Carlos Sánchez.
El juez de Instrucción número 2 de Oviedo ha dictado un auto en el que decreta la libertad bajo fianza de María Jesús Otero, han informado la Fiscalía -que había solicitado una fianza de 150.000 euros- y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Los ladrones que pueden pagar su salida de la cárcel y los pobres desahuciados que son echados a la calle por no disponer de dinero para pagar a los bancos. Esto es justicia ? Esto es normal? No me extraña que haya un movimiento de indignados. Creo que estamos tocando el fondo.
Me gustaMe gusta