Ya son 16 las personas implicadas en la trama de compraventa ilegal de vieiras con toxinas en Galicia

ACTUALIZACIÓN 9 DE JUNIO DE 2011

Detenido un distribuidor de pescado por su presunta vinculación con la trama de las vieiras

Se trata de una persona dedicada a la venta y distribución de pescados y mariscos cuya identidad y localidad de trabajo no ha sido facilitada.

 

8 DE JUNIO DE 2010

Ya son 15 las personas implicadas por su presunta relación contra la trama ilegal conocida como Operación Capacho, de compraventa de vieiras con toxina. Estas vieiras, extraídas ilegalmente en la ría de Ferrol, contienen toxina amnésica (ASP), que tiene graves efectos sobre el sistema neurológico y el sistema central.

La Guardia Civil puso en marcha este operativo el pasado 2 de junio, que permitió el decomiso de más de un millar de vieiras de la ría ferrolana, 50 kilos de zamburiñas y un equipo de buceo.

Seis de los 15 imputados son mariscadores furtivos de la comarca de Ferrol, que se encargaban de la extracción ilegal del molusco, en veda desde el pasado mes de enero debido a los elevados niveles de toxina que el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de la Xunta ha detectado en las vieiras recogidas en la ría ferrolana.

Los otros nueve imputados pertenecen al sector hostelero gallego, y son propietarios o trabajadores de distintos locales y restaurantes de la provincia.

La operación Capacho continúa abierta bajo la dirección del juzgado de Instrucción número tres de Ferrol y no se descartan más detenciones a lo largo de esta semana.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s