Un padre del occidente asturiano emprende una cruzada para que se le retire la concesión del transporte escolar a su actual responsable por su presunto “comportamiento con los niños” y porque “recoge a los niños con un carro de ganado enganchado a su todo terreno”

COMUNICADO REMITIDO DESDE EL SINDICATO COAG ASTURIAS

Graves problemas con el transporte escolar en San Martín de Oscos.

UN PADRE DE ARRUÑADA EXIGE LA RETIRADA DE LA CONCESION DEL TRANSPORTE ESCOLAR AL ACTUAL RESPONSABLE POR GRAVES IRREGULARIDADES EN SERVICIO Y POR SU “INADECUADO” COMPORTAMIENTO.

Arruñada, 8 de junio de 2011. Los hechos que José Jardón Queipo denuncia, tienen su origen en el año 2007, cuando Eduardo López responsable del transporte escolar de Colegio Rural Agrupado (CRA) Oscos, fue objeto de las primeras denuncias por graves irregularidades, tanto en lo que al vehículo que utiliza se refiere, como a su comportamiento con los niños mientras realiza el servicio.
Recoger a los niños con un carro de ganado enganchado a su todo terreno o la ausencia de la señal obligatoria de “transporte escolar”, son algunas de las irregularidades que causaron que en el año 2008 le fuese retirada la concesión.

Al inicio del presente curso escolar (2010-2011) la sorpresa de este padre ha sido mayúscula al comprobar que se le haya vuelto a conceder el servicio de transporte escolar a una persona sobre la que pesan graves acusaciones que en su día motivaron la retirada de dicha concesión.

José Jardón Queipo, ha venido realizando infinidad de trámites administrativos y judiciales, manteniendo, incluso una entrevista con el Consejero de Educación del Principado de Asturias, que no han dado los resultados esperados.

A todo ello hay que añadir que José Jardón lleva diariamente a su hijo al colegio, debido a la negativa del menor a ir en el transporte escolar, a causa de variados e irresponsables comentarios del transportista en presencia del menor, comentarios que han causado pánico en el niño y episodios de ansiedad.

Este padre advierte que si no recibe, por parte de la Consejería de Educación, la garantía de que se le retirará la concesión del transporte escolar al denunciado, recurrirá al Defensor del Pueblo para impedir que esta persona vuelva a ser concesionario de dicho servicio para el cual, a juicio de José Jardón, está probadamente incapacitado.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s