Los Mossos d’Esquadra cargan contra los Indignados en Barcelona causando 100 heridos

 

 

 ACTUALIZACIÓN 15.30 HORAS: CONVOCADADAS MANIFESTACIONES EN TODAS LAS PLAZAS DE ACAMPADA DE ESPAÑA a las 19 horas del viernes 27 de mayo PARA PROTESTAR POR LAS CARGAS POLICIALES CONTRA LOS INDIGNADOS EN BARCELONA.

LOS ASISTENTES LLEVARÁN CLAVELES PARA RESALTAR SUS INTENCIONES PACÍFICAS: PRETENDEN QUE ÉSTA SEA COMO LA ‘REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES’ PORTUGUESA, PERO A LA ESPAÑOLA.

EL PLANETA, PENDIENTE DEL MOVIMIENTO 15-M A TRAVÉS DE TWITTER- #bcnsinmiedo se convierte en el tema más visto y comentado en todo el planeta, que se ha solidarizado con los jóvenes y no tan jóvenes españoles que protestan contra los políticos españoles, y la forma en que han llevado al país al derrumbe económico, el bipartidismo PPSOE, y el desempleo que llega al 20%.

Fuertes cargas policiales provocan 100 heridos en la plaza Catalunya de Barcelona para desalojar a los Indignados

  • A las 19 horas se prepara una concentración masiva en el centro de Barcelona
  • Los agentes han utilizado la violencia ante el bloqueo de los camiones de basura
  • Las cargas y lanzamientos de pelotas de goma han producido 15 heridos
  • Las autoridades aseguraron que en cuanto acabasen las labores de limpieza se podrá retormar la concentración. Y tras el desalojo por motivos de “salubridad” en la plaza de Catalunya, los Mossos han permitido volver a los acampados.

Síguelo en las siguientes direcciones de Twitter:
Twitter Indignados con Barcelona

Twitter Indignados con Barcelona 2

Twitter Indignados con Barcelona 3

 La actuación policial para permitir la limpieza del campamento de los Indignados de plaza Catalunya por parte de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana ha provocado 100 manifestantes y un agente herido, y dos detenidos por desórdenes públicos.

Decenas de agentes han rodeado la plaza desde las 6.45 horas del viernes 27 de mayo. Entonces han empezado a llegar de forma masiva personas para evitar que se vaciara la plaza y los policías en respuesta han cargado contra la multitud, que en todo momento mantuvo una actitud de resistencia pacífica.

Estas personas -Indignados- han obstruido los accesos- y entonces los agentes han recurrido a la fuerza para permitir la salida de los camiones de basura que permanecían bloqueados por parte de los manifestantes. Los Indignados buscaban impedir que se llevaran los enseres acumulados durante estas casi dos semanas de concentración. Las autoridades han denunciado que se llegaron a pinchar ruedas de los vehículos de limpieza. Pero la reacción violenta de los agentes sobrepasó con mucho la acción de los Indignados.

La dureza de las cargas ha podido grabarse y verse en directo por televisión e Internet, y ha ido acompañada de lanzamiento de pelotas de goma, lo que ha causado lesiones a 100 manifestantes.

Una de las quejas recurrentes de los acampados es que los agentes no llevaban su número identificativo, lo que imposibilitaría una denuncia contra alguno de ellos en caso de desmesura en el uso de la fuerza.

Trescientas personas lograron mantenerse en el centro de la plaza, cuyo perímetro estuvo custodiado por una cadena de agentes. Fuera de la plaza otros mil Indignados les apoyaron y prometen volver a concentrarse. De todo el mundo, a través de Internet y de las redes sociales, han llegado apoyos a los concentrados catalanes.

El portavoz de los Mossos anunció que, en cuanto acabasen las labores de limpieza, se retirarán y permitirán que los manifestantes regresen al centro de la plaza. Y así lo hicieron al parecer, según noticias de última hora. Tres mil indignados volvieron entonces a ocupar la plaza.

La duda se cierne ahora sobre las consecuencias que tendrá un nuevo realojo debido a la posible fiesta que debería tener lugar mañana si el FC Barcelona gana la Liga de Campeones.

Anuncios

2 comentarios sobre “Los Mossos d’Esquadra cargan contra los Indignados en Barcelona causando 100 heridos

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s