Doscientas personas protestan en Vigo contra los recortes salariales de Novacaixagalicia y se unen a los Indignados

VER NOTICIA RELACIONADA: LOS INDIGNADOS ORGANIZAN SU PRIMER ATAQUE NO VIOLENTO CONTRA BANCOS Y ESPECULADORES Y ANIMAN A PARTICIPAR

Doscientas personas convocadas por los sindicatos de Novacaixagalicia protestan el miércoles 25 de mayo ante la sede de la entidad en Vigo, con motivo de un consejo de administración en el que creen que se va a acordar un recorte de salarios para el personal.

Los trabajadores denuncian en un escrito de los sindicatos que «Queren baixarnos o salario unilateralmente ás persoas que traballamos na caixa para pagar maiores dividendos aos futuros accionistas que se quedarán coa entidade».

La CIG considera que unas 7.000 familias se verían afectadas por las medidas que hoy pueden salir del Consejo de Administración.

Los manifestantes han utilizado las consignas del movimiento Democracia Real Ya,  portando pancartas con el lema «Novacaixagalicia indignados» y «Recortes e despidos para os directivos» o «No hay pan para tanto chorizo».

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Doscientas personas protestan en Vigo contra los recortes salariales de Novacaixagalicia y se unen a los Indignados

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s