Fallece el minero herido en la cabeza cuando estaba trabajando en una explotación de Degaña y otro minero resulta herido en Salas

ÚLTIMA HORA:

Fallece en la UVI el minero accidentado ayer en Degaña

 

El accidente tuvo lugar poco después de las 10:00 horas de ayer en la explotación de Coto Minero, cuando Manuel L.A. cayó por una rampa unos 40 metros y se golpeó en la cabeza.

 

 El minero de 40 años accidentado ayer en una explotación minera del concejo de Degaña ha fallecido esta mañana en la UVI del Hospital Central de Asturias, en Oviedo, tras no superar las graves heridas que sufrió en la cabeza y tórax.

El fallecimiento se produjo en torno a las 7:00 horas de hoy.

En el mismo hospital se encuentra ingresado también desde ayer por la tarde otro minero de 32 años que resultó herido en la cabeza mientras trabajaba en una explotación situada en la localidad de Carlés, en el concejo de Salas.

ACCIDENTE LABORAL EN SALAS

 

Martes, 3 de mayo de 2011

 

La Morgal.-03/05/11

Hora: 21.17

 

Un hombre, de 32 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales R.M.R., ha resultado herido cuando estaba trabajando en una explotación minera ubicada en la localidad de Carlés, en el concejo de Salas.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  politrauma de carácter reservado. El herido fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y trasladado al Hospital Central de Asturias. Hasta el lugar, en un primer momento, se desplazó el equipo de Atención Primaria de Salas con la ambulancia de la zona para hacerse cargo del afectado hasta la llegada del equipo médico ovetense.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.34 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado herido en la cabeza en el interior de la citada mina. Al parecer, según indicaron, creían que se había producido un derrumbe pero no sabían concretar las circunstancias del siniestro. Si señalaron que el trabajador no estaba atrapado y que ya estaba fuera de la mina.

 

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al equipo de Atención Primaria de Salas con la ambulancia de la zona y posteriormente, movilizó la UVI-móvil de Oviedo cuyo equipo médico evacuó al hombre, tras su estabilización, pasadas las ocho de la tarde, al HUCA.

 

Además de al SAMU, como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a los Técnicos de Minas del Principado y a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s