La sidra espumosa y la de nueva expresión arrasan en la Comarca de la Sidra


LA SIDRA ESPUMOSA Y LA DE NUEVA EXPRESIÓN SORPRENDEN EN LA COMARCA DE LA SIDRA

Las jornadas gastronómicas de la “Semana de la Floración del Manzano” se cierran hoy con más de 2000 botellas vendidas

Más de veinte restaurantes de Nava, Villaviciosa y Colunga han ofrecido durante este puente de mayo menús específicos que tenían como nexo de unión la manzana, con platos tan sugerentes como el pastel de centollo con mahonesa de manzana, la ternera rellena de ibérico y manzana, o la manzana asada con crema de canela y helado de limón.
La mejor armonización posible con estos platos la ofrece sin duda la sidra, siendo en este caso por primera vez la Sidra de Asturias con D.O. la que estuvo presente en las mesas de todos los restaurantes.
Hubo quien ofreció sidra natural tradicional, pero en líneas generales muchos establecimientos apostaron por ofrecer las sidras espumosas y las de nueva expresión, que han sido en realidad las grandes triunfadoras ya que su degustación se puede realizar en locales no acondicionados para el consumo de la sidra, lo que está permitiéndoles ganar cuota de mercado progresivamente. Sin ir más lejos, ahora mismo la Sidra de Asturias se está sirviendo por copas en algunos de los locales más de moda de Madrid, como por ejemplo en La Cesta (c/Recoletos, 8), apareciendo en la pizarra al lado de prestigiosas bodegas como Vega Sicilia, Emilio Moro o Sierra Cantabria. Esto implica que algo está cambiando y que al igual que prácticamente la mayoría de vinos presentes en los establecimientos hosteleros cuentan con Denominación de Origen, comienzan a tener su hueco en el panorama nacional las sidras con figura de protección.
Dentro de la “Semana de la Floración del Manzano” que hoy finaliza, la Denominación de Origen sorteará 50 lotes entre todos los comensales, que incluyen tres botellas de sidra DOP, un manual de la Sidra de Asturias y un cartel con las variedades de manzana de la DOP Sidra de Asturias. Los ganadores se conocerán a finales de esta semana.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s