Asturias es la comunidad autónoma con mayor nivel de satisfacción en materia de transportes

 Asturias es la comunidad autónoma española con mayor nivel de satisfacción en materia de transportes, según refleja el Observatorio de la Calidad de los Servicios Públicos  

  • El informe presentado ayer en Madrid concluye que los porcentajes de satisfacción superan el 75% en todos los medios de transporte y llegan casi al 90% en autobuses y trenes

 

  • El CTA valora los resultados del estudio y los entiende como un estímulo para seguir trabajando por el desarrollo del transporte público en Asturias

 

El Principado de Asturias es la comunidad autónoma con mayor nivel de satisfacción en materia de transportes, según se desprende del informe realizado por el Observatorio de la Calidad de los Servicios Públicos de la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Administraciones Públicas (AEVAL).

 

El informe, que fue presentado ayer en Madrid, concluye que los porcentajes de satisfacción del abanico de transportes analizados superan el 75% de “muy o bastante satisfechos”, y alcanza casi el 90% en autobuses y trenes.

 

En concreto, la satisfacción en trenes de cercanías, trenes de media y larga distancia y autobuses urbanos llega al 90% en Asturias, y es del 86% en el caso de los autobuses interurbanos.

 

Las otras comunidades que presentan un mayor grado de satisfacción con el funcionamiento de los transportes públicos son La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Por el contrario, las más descontentas son Castilla y León, Aragón, Canarias, Cantabria, Baleares y Galicia.

 

En relación a los trenes de cercanías, las Autonomías con más satisfechos son Asturias, Madrid, Canarias, La Rioja y Comunidad Valenciana, todas con más del 80 por ciento y superiores de forma estadísticamente significativa a la media del resto de España.

 

En cuanto a los trenes de media y larga distancia, Madrid, Asturias, Canarias y La Rioja vuelven a ser las comunidades con mayor satisfacción con el funcionamiento de este medio de transporte, con tasas de satisfechos superiores al 85% y significativamente mayores que la media del resto de España.

 

Desde el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), se valoran estas cifras como un espaldarazo a la labor realizada por el Consorcio desde su creación, en el año 2002, y como un estímulo para continuar trabajando en beneficio del transporte público en nuestro territorio.

 

 

El Informe

El estudio presentado ayer por la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Administraciones Públicas (AEVAL) bajo el título “Agenda Pública y Satisfacción con los Servicios Públicos en el Estado Autonómico”, recoge el nivel de satisfacción de los ciudadanos respecto a  los servicios públicos de las distintas administraciones. 

 

El informe está realizado a partir de una encuesta de opinión realizada a finales de 2009 y en la que se pedía la valoración de la ciudadanía sobre  más de 40 servicios y políticas públicas, responsabilidad de los distintos niveles de gobierno.

 

Los transportes públicos, la sanidad, los servicios de ámbito local, las obras públicas e infraestructuras, la enseñanza, los servicios administrativos y los servicios sociales, son los servicios mejor valorados por los ciudadanos encuestados, aunque con notables diferencias según el territorio y el sector de la población al que se consulte. Por el contrario, el informe identifica como áreas que deben mejorarse la administración de Justicia o la gestión de los servicios de desempleo y las pensiones. 

 

El informe completo está disponible en www.aeval.es

 

2 comentarios sobre “Asturias es la comunidad autónoma con mayor nivel de satisfacción en materia de transportes

  1. […] Feve ha recibido el “Diploma Verde” en el apartado de Grandes Empresas debido al proyecto piloto del tranvía de hidrógeno, a la realización de  auditorías energéticas en las estaciones para reducir los consumos, al uso de energías renovables en las instalaciones de El Berrón, Santander y Balmaseda, y al desarrollo de campañas de sensibilización entre el personal de la empresa y los viajeros. Ha recogido el premio Ignacio González Arrate, director Económico-Financiero y de Patrimonio de Feve, que ha agradecido esta distinción al jurado, compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Enernalón, cuya presidencia ostenta la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz. El resto de los premiados son GEOKI (Empresas e Iniciativas Empresariales),  Fundación PRODINTEC (Instituciones), IES Luces (Educación Ambiental y Divulgacion) y Escuela Taller Fucomi (Colectivos Sociales). […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s