La Xunta investiga las quejas de los empleados públicos relativas al retraso en el pago de sus nóminas

La Xunta abonó las nóminas de abril el pasado viernes, día 29 de abril

Ante las quejas de algunos empleados públicos por retrasos en el pago, el Gobierno gallego está analizando los motivos

El Ejecutivo autonómico tomará las medidas contractuales pertinentes cuando se comprueben los posibles incumplimientos por parte de las entidades financieras

Santiago, 2 de mayo de 2011- La Xunta de Galicia abonó el pasado viernes día 29 de abril, a media mañana, las nóminas de los empleados públicos dependientes de la Administración autonómica tal y como viene siendo habitual.

Lo hizo justo el mismo día que recibió la transferencia mensual del Estado, que lleva tres meses haciéndola efectiva el último día administrativo del mes, cuando anteriormente lo hacía cuatro o cinco días antes.

Esta mañana, ante las quejas de algunos empleados públicos por retrasos en los pagos de sus nóminas, el Gobierno gallego está analizando todas las circunstancias que acontecieron para conocer los motivos de estas demoras.

El Ejecutivo autonómico, una vez que compruebe los posibles incumplimientos por parte de las entidades financieras que no abonaron en plazo las nóminas, tomará las medidas contractuales previstas.

Hay que recordar que la obligatoriedad legal de la Administración autonómica es pagar el primero día hábil de cada mes, pero de manera habitual lo viene haciendo dos días antes, algo que tiene la intención de mantener en el futuro.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s