Cinco agencias de publicidad compiten por diseñar la campaña institucional sobre las elecciones en el Principado

Cinco agencias de publicidad optan al diseño de la campaña institucional para informar sobre el proceso electoral autonómico

· La modificación de la LOREG limita la difusión de la campaña a espacios gratuitos de medios de comunicación de titularidad pública

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, compareció esta mañana ante la Diputación Permanente de la Junta General del Principado de Asturias para informar sobre el proceso seguido en la contratación de la campaña institucional destinada a informar sobre las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

Una campaña que, tal y como informó la Consejera, está marcada por la última modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) y el acuerdo posterior de la Junta Electoral Central, que determinan que la campaña se debe centrar sólo en informar sobre el proceso de votación y, por tanto, obviar la promoción de la participación, algo que sí se había incluido en comicios anteriores.

Otra novedad en estas elecciones es que, con el nuevo marco normativo, la difusión de la campaña se realizará únicamente en espacios gratuitos de medios de comunicación de titularidad pública del ámbito territorial del Principado de Asturias. En este sentido, ya se ha gestionado la inserción de la campaña del 6 al 20 de mayo en las desconexiones territoriales de RTVE y RTPA y, además, se cuenta con los Ayuntamientos que disponen de web, radio o publicaciones de titularidad municipal que voluntariamente quieran insertarla.

Consecuentemente, esto ha reducido el coste destinado a esta campaña informativa, ya que sólo se contrata la creatividad y no la inserción en medios. Así, el presupuesto total de licitación es de 50.000 euros, lo que ha permitido tramitar un procedimiento de contratación negociado sin publicidad. Aunque en estos casos la legislación sólo obliga a invitar a un mínimo de tres empresas, la Consejera informó de que se remitieron invitaciones a las 30 empresas que, a fecha de 7 de febrero de 2011, estaban integradas en la Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias.

La campaña incluye la presentación de un lema y la adaptación de la propuesta creativa, como mínimo, a los siguientes soportes: spot para televisión, cuña radiofónica, banner para webs y anuncio de prensa en diversos formatos.

Los lemas y sublemas de las cinco propuestas a valorar, presentadas por la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad a los integrantes de la Diputación Permanente de la Junta General del Principado de Asturias, son las siguientes:

Tú eres Asturias. Domingo 22 de mayo, el futuro lo eliges tú
Ponle voz. El 22 de mayo Asturias habla
Entre todos y todas elegimos
El 22 de mayo será como decidas tú
Tú decides. Hay muchas maneras de ver la vida, el 22 de mayo puedes elegir la tuya

Tras su presentación ante la Diputación Permanente, la Mesa de Contratación se reunirá para valorar los aspectos técnicos y elevar la propuesta de adjudicación definitiva de la campaña informativa.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s