El 26 de abril se abre el período de inscripción para los campos de trabajo de Galicia

Mañana 26 de abril se abre el período de inscripción para los campos de trabajo de Galicia, de otras comunidades autónomas y del extranjero

La Consellería de Trabajo y Bienestar, a través de la Dirección General de Juventud y Voluntariado, ofrece un total de 260 plazas -40 más que el año pasado- en 11 campos de trabajo de Galicia

Además, los interesados podrán inscribirse en campos de trabajo de otras comunidades autónomas, en concreto, de La Rioja, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y Valencia

También se ofertan plazas en campos de 19 países del extranjero
Santiago, 25 de abril de 2011.- Mañana, 26 de abril, se abre el plazo de inscripción para solicitar plaza en los campos de trabajo que se desarrollan en Galicia, en otras comunidades autónomas y en un total de 19 países del extranjero. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Los campos de trabajo son actividades encaminadas a fomentar la convivencia, la participación y la solidaridad entre la juventud y su contorno, a través de la colaboración voluntaria en distintos trabajos. De hecho, estos proyecto pueden estar centrados en distintas temáticas. Los campos de trabajo que se ofrecen este año son: culturales y etnográficos; ambientales; de construcción y restauración; sociales y arqueológicos.

Las inscripciones se podrán realizar en la propia Dirección General de Juventud y Voluntariado, de la Consellería de Trabajo y Bienestar, o en el bien en los servicios de juventud de las jefaturas territoriales, tanto personalmente o por teléfono, de lunes a viernes. La oferta completa puede consultarse en el apartado de “Acción de Verano” de la web http://xuventude.xunta.es.

En lo que se refiere concretamente a los campos de trabajo en Galicia, la Xunta oferta un total de 260 plazas en 11 campos distintos, lo que supone aumentar en 40 las plazas disponibles con respecto al año anterior. Estas plazas van dirigidas a jóvenes gallegos, de otras comunidades autónomas y, cuando el campo de trabajo es internacional, para la juventud de países extranjeros. Mientras existan vacantes, estas plazas en campos gallegos se podrán solicitar hasta tres días antes del inicio de la actividad.

Las actividades se desarrollarán entre los meses de julio y agosto. Los 11 campos de trabajo tendrán lugar, en distintos turnos, en: Cabana de Bergantiños (A Coruña); Rois (A Coruña); Narón (A Coruña); Palas de Rei (Lugo); Vilar de Barrio (Ourense); Ourense; e Islas Cíes (Pontevedra).

Por otra parte, los campos de trabajo para otras comunidades autónomas se podrán solicitar, mientras haya vacantes, hasta el 18 de mayo. Así, los interesados tendrán a su disposición plazas en: La Rioja, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y Valencia.

Finalmente, para las plazas en el extranjero, aquellas personas que quieran participar tendrán que inscribirse antes del 12 de mayo, o ese mismo día, siempre que haya plazas libres. En total, se ofertan plazas en 19 países. En concreto, los países en los que se podrá optar plaza son: Alemania, Armenia, Austria, Corea del Sur, Estonia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Lituania, Marruecos, México, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwán, Turquía, Ucrania y Japón.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s