Se aprueba definitivamente el proyecto de la Ciudad del Mueble de A Estrada en Pontevedra

El DOG publica la aprobación definitiva del proyecto sectorial de la Ciudad del Mueble de A Estrada y sus disposiciones normativas
El proyecto fue aprobado definitivamente por el Consello da Xunta de Galicia el pasado 24 de febrero

La Ciudad del Mueble de A Estrada tendrá una superficie total de 382.357,86 metros cuadrados, de los que 220.196,56 será de uso industrial

Santiago, 8 de febrero de 2011.- El proyecto de la Ciudad del Mueble de A Estrada da hoy un paso adelante más con la publicación en el Diario Oficial de Galicia del proyecto sectorial aprobado por el Consello da Xunta el pasado 24 de febrero. Junto con la aprobación definitiva del proyecto se publican las disposiciones normativas del mismo.

Según establece el proyecto sectorial aprobado, la Ciudad del Mueble de A Estrada ocupará una superficie total de 382.357,86 metros cuadrados, de los que 220.196,56 metros cuadrados corresponde a parcelas de uso industrial y el resto a zonas verdes, equipaciones, viales, aceras, aparcamentos, accesos, etc.

La inversión total prevista en el proyecto sectorial consigue los 25.852.248,70 euros.

La Ciudad del Mueble de A Estrada nace con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de suelo empresarial de un sector industrial, como es el de la construcción de muebles, con especial presencia en la zona. De esta manera, habrá espacios especializados para la industria del mueble y su industria auxiliar, con especial atención a la integración en el proyecto de las empresas ya existentes en la zona y a la integración ambiental y paisajística del conjunto.

El proyecto de la Ciudad del Mueble surgió en 2003 a través del encargo de un estudio de viabilidad por parte de Gestur Pontevedra y la posterior firma, en junio de 2005 de un convenio de colaboración entre el IGVS, el ayuntamiento de A Estrada, Gestur Pontevedra y la Asociación de Empresarios de Lagartóns, para el desarrollo del Proyecto Sectorial de la Ciudad del Mueble.

El inicio de los trámites, en 2008, para dejar sin efecto el Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariales en la Comunidad Autónoma de Galicia de 2004 dejó sin cobertura legal el desarrollo de la Ciudad del Mueble, que se resolvió en 2010 con la declaración de incidente supramunicipal de su proyecto sectorial, cuya aprobación definitiva publica hoy el Diario Oficial de Galicia.

2 comentarios sobre “Se aprueba definitivamente el proyecto de la Ciudad del Mueble de A Estrada en Pontevedra

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s