El Principado invierte un millón de euros en mejorar las carreteras locales de Belmonte y Somiedo

El Gobierno de Asturias invierte casi 1 millón de euros en el acondicionamiento de accesos y carreteras locales en Belmonte y Somiedo

• Las inversiones de Administraciones Públicas en estos dos concejos durante la Legislatura ascienden a 7,7 millones

El Director General de Administración Local, José Luis Montes, asistió esta mañana a la inauguración de las obras de acondicionamiento realizadas en varios accesos y carreteras locales de los concejos de Belmonte de Miranda y Somiedo. Las obras han supuesto una inversión global de 904.046 euros.

Acompañado por el Alcalde de Belmonte de Miranda, Roberto Pérez, Montes visitó las obras realizadas en el pavimento, redes de servicios y soterramiento de cableado en el barrio de Las Corradas, actuación en las que se invirtieron 286.6341 euros. Esta obra se incluye en el Plan Asturias para el Fomento del Empleo y la Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan A, que destina a este concejo más de 800.000 euros.

El Director General visitó posteriormente junto al Alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, las obras llevadas a cabo el acceso a Pineda, y la reforma de la Casa Consistorial.

La primera de estas obras está incluida en el Plan de Obras y Servicios (POS) y tiene un presupuesto de 301.714 euros de los que el Principado aporta el 95 por ciento y el resto el Ayuntamiento. Las obras consistieron en la limpieza y desbroce de los 1.960 metros de este acceso a la localidad de Pineda, así como la renovación del firme.

La reforma de la Casa Consistorial permitirá dotar a Somiedo de una sede municipal de 323 metros cuadrados repartidos en bajo, dos plantas y bajo cubierta. La inversión asciende a 315.691 euros, de los que el Principado aporta el 75 por ciento y el resto el Ayuntamiento.

En total, la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno invirtió en esta Legislatura en Belmonte de Miranda y Somiedo más de 7,7 millones de euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario sobre “El Principado invierte un millón de euros en mejorar las carreteras locales de Belmonte y Somiedo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s