Un herido grave y una mujer y una niña afectadas por la inhalación de humo en un incendio declarado en un barrio de Avilés

Incendio urbano en Avilés

Domingo, 6 de marzo de 2011

La Morgal:-06/03/2011

Hora: 9:27

Tres personas han resultado afectadas de diversa consideración en un incendio declarado en el número 15 de Valliniello, en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.J.F de 27 años, fue trasladada por una ambulancia de soporte vital básico de Avilés al Hospital San Agustín. La mujer presentaba dificultades de respiración por inhalación de humo y, hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado. A este mismo centro hospitalario también se trasladó a una menor de siete años, que resultó afectada leve, con síntomas por inhalación de humo. La UVI-móvil de Avilés atendió a un varón que resultó herido grave por inhalación de humo y quemaduras de segundo grado en cara y manos. Tras ser intubado, el hombre fue trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 7:22 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de planta baja y primer piso en Valliniello, Avilés. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro y a cinco efectivos del parque avilesino que se trasladaron con la autoescalera, la autobomba urbana y el vehículo nodriza. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que la casa ya había sido evacuada y lo que estaba quemando era la entrada de la vivienda. Tras extinguir el fuego, la dotación procedió a enfriar la zona, controlando que no quedase ningún foco caliente en el inmueble. También sanearon el tejado, que se vio afectado por el fuego, y desescombraron. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada al parque avilesino a las 8:33 horas.

Además del alertar del suceso al SAMU, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el incidente a la policía local de Avilés.

Un comentario sobre “Un herido grave y una mujer y una niña afectadas por la inhalación de humo en un incendio declarado en un barrio de Avilés

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s