El Consejo Escolar del colegio de educación primaria de la localidad coruñesa de Arteixo que amenazó con sancionar a una menor musulmana ataviada con un velo islámico ha acordado finamente solicitar a la Xunta el traslado de la menor a otro centro educativo.
A pesar de las reuniones entre sus progenitores y el director del centro, la joven ha seguido asistiendo a clase con el velo, lo que ha llevado al centro a solicitar el respaldo de la Consellería de Educación sobre la legalidad de su reglamento, lo que la administración autonómica hizo.
Dicho reglamento impide el uso de «boinas, viseras, pañuelos de cabeza y otras prendas que cubran la cabeza».
Los padres de la menor se han negado finalmente al traslado de la menor. Por eso, ante el incumplimiento reiterado del reglamento, el centro amenazó con aplicar las sanciones previstas, de tres días a un mes de expulsión. En la reunión de esta semana se ha acordado que lo que se hará será pedir el traslado de la menor.
[…] Muros, para lo cual se destinará una inversión mínima de 400.000 euros. La construcción de este centro para niños y niñas de 0 a 3 años se produce en el marco de un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Educación y […]
Me gustaMe gusta
[…] de cargos intermedios en la Administración, denunciando que es "colocar a dedo" El colegio de Arteixo acuerda solicitar que se traslade a la menor musulmana que insiste en asistir … Presentación de la zona ambulatoria del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias El […]
Me gustaMe gusta