Los sindicatos critican el nuevo sistema del Principado para proveerse de cargos intermedios en la Administración, denunciando que es “colocar a dedo”

Los sindicatos UGT, CC OO, USIPA, CSIF y CSI que componen la junta de personal que representa a unos 4.200 funcionarios del Principado acusó ayer al gobierno asturiano de tratar de “colocar a dedo”, porque ha recuperado el sistema de la memoria y la entrevista como forma de proveerse de cargos intermedios de la Administración (jefaturas de sección y de negociado).

Los sindicatos han convocado una protesta el viernes 4 de marzo en el edificio de servicios múltiples de Oviedo a las 12.30 horas, y además han recogido 1.500 firmas en contra en un solo día. Ahora estudian recurrir la medida en los tribunales.

El proceso de memoria y entrevista consiste en que cada funcionario que quiera aspirar a una jefatura y cumpla los requisitos tiene que realizar un trabajo de unos diez folios en el que debe explicar cuáles son las funciones del cargo. La memoria es luego defendida ante un tribunal en una entrevista personal. El Principado quiere utilizar este sistema para cubrir 350 jefaturas de negociado y 148 de sección que tumbó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

2 comentarios sobre “Los sindicatos critican el nuevo sistema del Principado para proveerse de cargos intermedios en la Administración, denunciando que es “colocar a dedo”

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s