El colegio de Arteixo acuerda solicitar que se traslade a la menor musulmana que insiste en asistir a las clases llevando velo

El Consejo Escolar del colegio de educación primaria de la localidad coruñesa de Arteixo que amenazó con sancionar a una menor musulmana ataviada con un velo islámico ha acordado finamente solicitar a la Xunta el traslado de la menor a otro centro educativo.

A pesar de las reuniones entre sus progenitores y el director del centro, la joven ha seguido asistiendo a clase con el velo, lo que ha llevado al centro a solicitar el respaldo de la Consellería de Educación sobre la legalidad de su reglamento, lo que la administración autonómica hizo.

Dicho reglamento impide el uso de “boinas, viseras, pañuelos de cabeza y otras prendas que cubran la cabeza”.

Los padres de la menor se han negado finalmente al traslado de la menor. Por eso, ante el incumplimiento reiterado del reglamento, el centro amenazó con aplicar las sanciones previstas, de tres días a un mes de expulsión. En la reunión de esta semana se ha acordado que lo que se hará será pedir el traslado de la menor.

VER NOTICIA RELACIONADA

2 comentarios sobre “El colegio de Arteixo acuerda solicitar que se traslade a la menor musulmana que insiste en asistir a las clases llevando velo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s