Asturias intensifica la campaña contra la violencia de género

 La campaña de sensibilización del Principado de Asturias “Saca tarjeta roja al maltratador” se traslada al Mercado de La Felguera

 

  • La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad y la Alcaldesa de Langreo muestran su rechazo a la violencia de género fotografiándose con la tarjeta roja en el stand instalado cerca de la Casa de Encuentros

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera; la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes; y la Alcaldesa de Langreo, Esther Díaz García, han participado en la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador” fotografiándose, en el marco del mercado semanal de La Felguera, en el stand ubicado en las inmediaciones de la Casa de Encuentro de las Mujeres de Langreo, concretamente en la confluencia de las calles Celestino Cabeza con Florentino Cueto.

 La campaña puesta en marcha por el Instituto Asturiano de la Mujer y que ha sido el eje transversal de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres tiene como objetivos incrementar el nivel de rechazo ciudadano ante el maltrato, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de aislar al maltratador y mostrar tolerancia cero con todas las formas y grados de la violencia contra las mujeres.

 En torno al 80% de las mujeres asesinadas cada año por su pareja o expareja no había denunciado su situación, como tampoco lo habían hecho cuatro de las cinco mujeres asesinadas en lo que va de año en Asturias. Por ello, a su vez, la campaña quiere lanzar un mensaje unánime de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de género, invitándolas a que no rompan en solitario con el maltrato y lo hagan acompañadas de las administraciones públicas y las organizaciones de mujeres expertas.

 Una simple llamada al teléfono de información 016 o al 112 de emergencias o una consulta al Centro Asesor de la Mujer puede evitar un desenlace irreversible. Por ello la campaña, además de recabar el apoyo social para erradicar la violencia de género, recuerda los recursos a disposición de las víctimas de malos tratos.

 “Saca tarjeta roja al maltratador” se puso en marcha coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias de Gijón, siendo el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, el primero en plasmar en una imagen gráfica un inequívoco testimonio de rechazo social a la violencia de género.

Desde entonces el stand, donde pueden fotografiarse todas las personas que deseen mostrar su repulsa ante esta lacra, se ha instalado en diversos puntos de Asturias: en Avilés, con motivo de las fiestas de San Agustín, en Arenas de Cabrales, con motivo del Certamen de Queso Cabrales, en Ribadesella, con motivo de la celebración del Día de Asturias, en Cangas de Onís coincidiendo con la XV etapa de la Vuelta Ciclista a España, en el Mercado Astur de Cenera en Mieres, en las fiestas de San Mateo en Oviedo y hoy en el Mercado Semanal de La Felguera, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 El próximo 25 de noviembre el stand se traslada a la Plaza del Ayuntamiento de Gijón, coincidiendo con la concentración contra la violencia de género que cada año convoca el Ayuntamiento.

 Todas las imágenes gráficas que se obtienen en este stand se suben a la web http://www.sacatarjetaroja.es/ y al perfil Flickr www.flickr.com/groups/sacatarjetarojaasturias.

 Rostros populares asturianos

Siguiendo el modelo de la campaña nacional, el elemento principal de la campaña son diez personas que han destacado en su trayectoria profesional y que tienen una estrecha vinculación con Asturias. Ellos y ellas han aportado su imagen, su rostro y su voz de forma desinteresada a esta campaña.

 Se trata de los periodistas Juan Ramón Lucas y Ana García Siñeriz, los integrantes del grupo musical “El Sueño de Morfeo” (Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito), la montañera Rosa Fernández, la piragüista Jana Smidakova, los cantantes Cristina del Valle y Víctor Manuel, el entrenador del Sporting Manolo Preciado y los futbolistas Santi Cazorla y David Villa.

 La campaña se completa con otras acciones de comunicación: spots de televisión, cuñas de radio, cartelería, banners en webs, traseras de autobuses, mupis y la edición de 10.000 ejemplares de un folleto de recursos dirigido tanto a las mujeres víctimas de violencia de género como al conjunto de profesionales que intervienen con ellas.

 

3 comentarios sobre “Asturias intensifica la campaña contra la violencia de género

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s