Desmantelan desde A Coruña una banda especializada en butrones que actuaba en toda España

La Guardia Civil y la Policía Judicial de A Coruña desmantelaron en los últimos dos días una banda organizada especializada en butrones, que estaba radicada en las provincias de Madrid y Cuenca y que operaba por toda España.

Son ocho los detenidos en la denominada Operación Constantinopla, que se dedicaban al asalto de centros comerciales. De momento se les imputan 10 delitos, en los que empleaban la mayor parte de las veces el método del butrón.

Como consecuencia de la operación policial se detuvo a cinco hombres y tres mujeres de entre 20 y 30 años en El Molar (Madrid), Cienpozuelos (Madrid) y Villamayor de Santiago (Cuenca), pueblo este último donde uno de los detenidos era conocido como ‘El Duque’. En estas localidades también se procedió a hacer registros domiciliarios. La Benemérita intervino efectos como teléfonos móviles, tarjetas de telefonía, herramientas y soportes informáticos. Se calcula que el botín sustraído en los asaltos podría rondar los cien mil euros, e igualmente podrían haber causado daños en los inmuebles por valor de otro tanto.

Ocho de los robos fueron cometidos en establecimientos de la cadena LIDL, otro que resultó frustrado en un Toys’r us de Alcorcón (Madrid) y otro en un Mercadona de Vera (Almería). A estos hay que sumarles los perpetrados contra la cadena LIDL en Galar (Navarra), Sevilla, Puertollano (Ciudad Real), Alcorcón (Madrid), Santiago de Compostela y Carballo, ambas en la provincia de A Coruña.

Precisamente el robo cometido en Carballo es el que dio inicio a la investigación. La operación policial se desarrolla desde hace medio año y todavía permanece abierta, por lo que podría detenerse a más personas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s