La Fiscalía rechaza la puesta en liberta del ex consejero Riopedre, de su segunda María Jesús Otero y de la funcionaria Renedo en el caso que investiga la presunta red de corrupción en el seno del Principado

El Ministerio Fiscal ha rechazado la puesta en libertad del exconsejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, al entender que siguen existiendo el riesgo de fuga y la posibilidad de destruir pruebas. 

La Fiscalía se niega así a la petición de la defensa de Riopedre de poner fin a su prisión provisional, tras once días interno en el centro penitenciario de Villabona.

La Fiscalía solicitó igualmente que se mantenga la prisión provisional sin fianza para María Jesús Otero y para Marta Renedo. La medida se considera imprescindible para evitar que las imputadas eludan la acción de la justicia y para evitar la posible ocultación o alteración de pruebas.

En lo relativo a los gerentes de las empresas Igrafo y Almacenes Pumarín, Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Carlos Sánchez, la Fiscalía solicitó que se mantenga la resolución de libertad con cargos -además de que han tenido que pagar una fianza de 300.000 euros cada uno- dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, a pesar de que se considera que las medidas cautelares adoptadas son excesivamente benévolas.

Por otro lado, la Fiscalía recurre el auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, Ana López Pandiella, por el que ésta se declara competente para continuar con la instrucción del caso. La Fiscalía considera que la instrucción debe trasladarse a los juzgados de Oviedo, al entender que es allí donde ocurrió el grueso de los hechos investigados.

El ex consejero de Educación del Gobierno del Principado, Riopedre, está acusado de los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones legales y negociaciones prohibidas para funcionarios.

Un comentario sobre “La Fiscalía rechaza la puesta en liberta del ex consejero Riopedre, de su segunda María Jesús Otero y de la funcionaria Renedo en el caso que investiga la presunta red de corrupción en el seno del Principado

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s